Nico Maturana fue citado por su equipo

Nicolás Maturana fue citado por la U. de Concepción tras dichos contra gobierno

Nicolás Maturana fue citado a una reunión por la dirigencia de Universidad de Concepción tras sus dichos al finalizar el partido entre el Campanil y Antofagasta, donde criticó duramente al gobierno por el cobro de los medidores de luz.

“Un saludo también al Gobierno, que ojalá no cobre los medidores a la gente pobre de todo Chile, porque no tienen dinero para hacerlo. Creo que es un robo para esa gente”, argumentó el futbolista al ser entrevistado por el Canal del Fútbol.

Según detalló La Tercera, la dirigencia de la U penquista no condenó los dichos de Maturana, pero se desmarcaron argumentando que sus palabras les generaron incomodidad.

“Podríamos incluso estar de acuerdo con sus declaraciones, pero no era la ocasión de decirlas. Fueron inoportunas. Vamos a conversar con él, para decirle que los futbolistas son libres, pero que cuando están dentro de una instancia en que se le pregunta por un saludo, no corresponde”, comentó el presidente del club, Mario Rodríguez.

No obstante, desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), respaldaron al ex futbolista de la U y Colo Colo.

“Los futbolistas somos actores sociales e intentamos estar a la altura de un espectáculo deportivo. A veces nos resulta, a veces no; y como tales, hablar de Chile, de su cultura; hacer crítica social, aportar, debatir, debería ser tarea de todos. Eso es vivir en democracia”, se comunicó.

Fuente Pagina7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *