Combo Chabela, desde Valdivia a los Premios Pulsar

Combo Chabela, desde Valdivia a los Premios Pulsar.

Luego de un 2018 sumamente activo, con casi 300 mil streams en Spotify, y una exitosa gira de verano 2019, el trabajo de la agrupación valdiviana ha sido destacado por sus pares con la reciente nominación a los Premios Pulsar en la Categoría Mejor Artista Música Tropical gracias a su más reciente disco, El Canto de Todos los Pueblos.

“Para nosotros estar nominados a los Premios Pulsar es un tremendo orgullo y una tremenda responsabilidad como artistas regionales. Creemos que la música tiene que descentralizarse. Somos una banda que ha hecho las cosas desde la Región de Los Ríos, siempre pensando en grande, pero con todas las dificultades que implica el centralismo, como los medios de comunicación concentrados en la Región Metropolitana”, destaca el vocalista de la agrupación Fredy Góngora, quien agrega además que esta nominación “sentimos que es también un premio al trabajo que hemos venido realizando. No hay día en que nosotros descansemos de Combo Chabela, es un proyecto que queremos potenciar para dejar en alto el nombre de la música sureña”.

Y precisamente del álbum El Canto de Todos los Pueblos, es que la banda lanza el sencillo “Sistema solar”, con el que cierran la promoción del disco. “Es una canción romántica, que narra el cambio de una persona por amor, lo que muchos hacemos cuando encontramos esa pareja que nos complementa. La letra está inspirada en experiencias personales y tiene una respuesta femenina en la segunda estrofa. A pesar de tener una letra bien suave, dice cosas profundas, habla de que hay que escapar de este mundo, que vienen luces y sombras y que vamos a descubrir un sistema solar con colores mágicos. Describe las sensaciones que uno experimenta cuando está enamorado”, relata Góngora.

Con este single Combo Chabela marca un quiebre, pues las canciones que han promocionado anteriormente tienen ritmos más bailables, y en su historia ha predominado la cumbia. “Para nosotros ha sido un disco que nos puso en el mapa como artistas, y si bien está constituido principalmente por canciones en formato cumbia, tiene de todo, muchos estilos musicales, y quisimos cerrarlo de una forma romántica, más bonita, donde el amor está presente, que es un sentimiento de creación, es un poder muy grande que mueve al mundo y con “Sistema solar” quisimos llegar a la gente desde esa perspectiva”, agrega Góngora.

Desde su lanzamiento, la banda presentó como sencillos promocionales de El Canto de Todos los Pueblos las canciones “Tamagochi” y “Cómo te explico” (junto a Juanito Ayala), a los que hoy se une “Sistema solar”, todos compuestos por el vocalista de la agrupación. “Ya cerrando este disco pretendemos enfocarnos en las presentaciones en vivo, tenemos por ahí unas invitaciones a Panamá y a México que queremos concretar. También queremos hacer una gira nacional, y para el segundo semestre publicar lo que será el nuevo trabajo de Combo Chabela. Esperamos que esa fanaticada que nos acompaña siempre siga con nosotros este 2019”, concluye el músico.

Próximas fechas: 10 de mayo – Nueva Imperial (Temuco)

                          10 de mayo – Radio Punto 7 (Temuco)

                          11 de mayo – Kia Motors on tour (Santiago)

                          11 de mayo – Bar Journal (Viña del mar)

                          12 de mayo – Kia Motors on tour (Santiago)

                          13 de mayo – Colegio Domus Matter (Valdivia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *