EL ESPERADO REGRESO DE LEO SAAVEDRA

EL ESPERADO REGRESO DE LEO SAAVEDRA

Los comienzos musicales de Leo Saavedra se remontan a principio de los años 2000 cuando se da a conocer con su legendaria banda “Primavera de Praga”, fundada en la ciudad de Los ángeles, Chile, sobresaliendo con sus cuatro álbumes editados hasta el 2013: Antología (2005), Primavera de Praga (2007), Satélite (2009) y La vida, el cielo, el mundo, el infierno (2013), para luego de 15 años de trayectoria darle un inesperado fin que los mantuvo separados hasta el año pasado en dónde se reencuentran para un único e inédito show en Club Chocolate el pasado 29 de Noviembre.

Pese al fin de una muy exitosa era en lo musical, Leo nunca ha dejado de hacer música, prueba de ello es, su hasta ahora, único disco como solista: “Selfie”.

Editado el año 2015 bajo el sello M&E, “Selfie” es un disco en el cual escuchamos  a Leo haciendo un pop rock muy íntimo y algo más oscuro a lo que estábamos acostumbrados con Leo a la cabeza en la composición y sonido junto a Primavera de Praga.

Luego de un necesario receso, Leo Saavedra vuelve con todo: “Azul marino” es el primer adelanto de su nuevo disco.

Azul Marino fue producido por Leo en conjunto con el reconocido productor nacional Mowat, quien también estuvo a cargo de la grabación y mezcla de éste.

Con una potente letra, esta canción hace un inconsciente llamado musical al regreso de las guitarras y el pop rock, llevándonos con nostalgia a la música orgánica que sin duda sigue vigente pero con menor participación en la actual escena musical, es por eso que  “Azul marino” es un potente single de regreso que sin duda marcará un precedente en la carrera de Leo.

Al preguntarle sobre en que está inspirada la letra, nos revela:

“ Es un caminante nocturno que su inercia es fuerte como la de un tren, no lleva linterna porque ya no teme tanto, ya pasó por lugares más oscuros que en su momento odió; ahora los recuerda con cariño porque aprendió de ellos. “

Además del sencillo, el lanzamiento viene junto a un video clip, producción de Praxinoscopio Films, dirigido y escrito por Martín Pizarro Veglia y producido por Pedro Rosselot.

La fecha elegida para el lanzamiento es el Viernes 24 de Mayo, día en el cual podrán escuchar «Azul marino» a través de todas las plataformas digitales y su video clip vía Youtube.

El puntapié inicial de su regreso será en la primera edición del Festival Antena a realizarse los días 29 y 30 de Junio en el mítico Teatro Coliseo, dónde compartirá escenario con The Jesus and Mary Chain, El mató a un policía motorizado, Marineros, Planeta No, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *