SCD presentará libro sobre la industria musical chilena en los últimos 30 años

SCD presentará libro sobre la industria musical chilena en los últimos 30 años

El texto recoge el desarrollo y crecimiento de la música nacional, examinando distintos hitos que han marcado su historia durante las últimas décadas.

Este jueves 4 de julio, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) lanzará de manera oficial “30 años de la industria musical chilena”, un libro que entre sus páginas explica el recorrido que ha hecho la música nacional entre los años 1988 y 2018. Un periodo temporal que no es casual y que se condice con la celebración de tres décadas de vida que celebró la colectividad.

 

La publicación –editada por la SCD en conjunto con Hueders- es una serie de reflexiones y testimonios que se presenta en 10 diferentes ensayos que analizan en profundidad los cambios que ha afrontado la industria nacional y que la han llevado a transformarse en una parte fundamental de las industrias creativas y de nuestra cultura. Así, este registro literario se detiene a observar cómo la música se ha relacionado con aspectos políticos, culturales, sociales y tecnológicos.

 

El libro además plantea la necesidad de instalar la idea de que la música, y todos los actores que participan en su creación y producción, es una industria en crecimiento que aporta de manera significativa al desarrollo de nuestro patrimonio cultural.

 

Simón Palominos, Marisol García, David Ponce, Denisse Malebrán, Mauricio Jürgensen, Alfredo Saint-Jean, Marcelo Aldunate, Manuel Vilches, Federico Schumacher, Arturo Arriagada, Francisco Ibáñez y Nicolás Avilés son quienes firman como autores de esta publicación; todos especialistas en el tema y vinculados a la música, el periodismo, la academia y la producción.

 

La presentación de “30 años de la industria musical chilena” se realizará en un conversatorio en Bar Liguria integrado por los periodistas Marisol García, Mauricio Jürgensen y Sergio Cancino y que será moderado por Claudio Vergara. Junto a ello, también habrá una especial presentación en vivo del cantautor Fernando Milagros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *