VICHO VICIANI, LA REVELACIÓN DEL STAND UP CHILENO

VICHO VICIANI, LA REVELACIÓN DEL STAND UP CHILENO, DA EL GRAN SALTO CON SU PRIMER SHOW PARA TEATRO

  • Tras destacados pasos por bares y televisión, el comediante se consolida con «Avión de papel», unipersonal que estrena el 11 de julio, y en el que navega entre la nostalgia por un pasado llevadero y los acelerados cambios del tiempo presente.

Lleva recién cuatro años en la comedia, pero ya ha logrado instalarse como una de las voces más prometedoras de la escena, lo que ha probado tanto en bares, donde semana a semana consolida un núcleo fiel de seguidores, como en televisión, con apariciones que son celebradas con entusiasmo en redes sociales.

Pero ahora, llegó la hora de dar un salto hacia adelante para Vicho Viciani, una de las mayores revelaciones del stand up en Chile, y que este próximo jueves 11 de julio estrenará su primer show para teatros, «Avión de papel».

El unipersonal, que debutará en el Teatro Coca-Cola City, se adentra en los acelerados cambios de los tiempos que corren, y que nos han hecho perder la creatividad, la capacidad de asombro y la simpleza. Así, con humor agudo, Vicho buscará sumergir a los asistentes en un viaje entre la nostalgia del pasado y un caótico presente.

«Hoy todo es rápido, las cosas pasan de moda muy pronto, los niños ya no se sorprenden. En este show hablo de eso, de la tecnología, las redes sociales, y sobre todo cómo impactan a gente como mi papá, un señor jubilado, muy analfabeto digitalmente», cuenta el comediante.

Viciani espera que en la jornada del 11 y en la segunda función del 25 de julio, llegue hasta el recinto del barrio Bellavista un público nuevo, pero también quienes lo han seguido tanto en bares como en televisión.

Sobre todo a estos últimos, les adelanta que «van a encontrar a un Vicho diferente, porque es muy distinto ver una rutina de diez o dos minutos, a un show completo, con un concepto. Casi todo es material nuevo, y hay muchos elementos de interacción, que hacen que la experiencia sea única. Es un show más elaborado, que está muy bonito, y que tiene mucho trabajo detrás».

Por lo mismo, el comediante se muestra confiado en que la gente «lo pase bien y se ría», además de irse con la convicción de que «estoy llegando a un nivel más alto, que no estuvieron ante un tipo contando chistes, sino que fueron parte de un espectáculo íntegro, bien trabajado. Quiero mostrar que soy un comediante profesional, que me dedico a esto y que estoy avanzando».

Así, Viciani espera abrir una nueva etapa en su carrera, que incluya el arribo a escenario mayores y festivales masivos, justo cuando celebra cuatro años desde la que, dice, es «la mejor decisión que he tomado en mi vida»: Dejar la ingeniería eléctrica para dedicarse en un 100% al humor.

Sobre ese momento, recuerda que en principio fue difícil, porque «hay mucho cuestionamiento cuando quieres dejar una carrera profesional, estable, de buenos ingresos, por algo que todo el mundo sabe que es difícil y genera incertidumbre». Sin embargo, el apoyo de su entorno le permitió seguir adelante, hasta continuar hoy «viviendo el sueño de hacer comedia, que es lo que me apasiona y lo que amo».

VICHO VICIANI – “AVIÓN DE PAPEL”

Jueves 11 y 25 de julio, 22:30 horas

Entradas general $6.000, en Puntoticket y Teatro Coca-Cola City (sin recargo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *