LOS TIGRES DEL NORTE

LOS TIGRES DEL NORTE

Según lo informado por Showprime-Management & Media desde sus oficinas centrales en Santiago de Chile ‘Los Tigres del Norte’ Marcando nuevos estandares en la industria de la música y el entretenimiento -Los Tigres del Norte- logran captar la atención de millones de seguidores en Colombia y –por supuesto- los más importantes medios de comunicación del país cafetero.

Siendo esta la más grande gira de Los Jefes de Jefes en Colombia- los superpone- como los más grandes artistas al día de hoy por la cantidad de shows que realizaran, además de la gran cantidad de ciudades que abarcara en todo el territorio.

Por otra parte, el single “Un Consentido de Dios” sigue consolidándose como uno de los singles de mayor impacto del último tiempo, ya que ha calado hondo en el gusto popular de sus millones de seguidores en los 5 continentes.

“Un Consentido de Dios” es el tema que LOS TIGRES DEL NORTE interpretan como tributo a Don Vicente Fernández, una melodía de la autoría de Roberto Fausto, que habla de la vida de este cantante jalisciense y de la huella que ha dejado (y sigue dejando) no sólo en los mexicanos, sino en todo aquél que ha escuchado y crecido con su música.

“Un Consentido de Dios”, lo nuevo de LOS TIGRES DEL NORTE no te lo puedes perder!
Captura de pantalla 2019-07-29 a la(s) 12.52.25.png
ALGO DE HISTORIA

La historia de Los Tigres del Norte se inicia en la ciudad de Mocorito, estado de Sinaloa, México en el año 1968, cuando Jorge el mayor de la familia Hernández-Angulo, convence a sus hermanos, Raúl y Hernán y a su primo Oscar para formar un cuarteto.

Por entonces Jorge solo tenida 14 años y era necesario contribuir económicamente en su casa.

Durante sus más de 30 años de carrera han grabado más de 55 álbumes, con más de 500 canciones, han vendido más de 32 millones de copias, con 130 discos de platino y 125 de oro. Además han participado en más de 14 películas, han sido nominados 12 veces a los premios Grammy, ganándolo en 1987 por su grabación “América sin fronteras”.

En 1993 lograron un récord de asistencia cuando lograron congregar a más de 200.000 personas en el
Arena Deportiva de Los Angeles.

Es un grupo política y socialmente comprometido, como bien se puede apreciar en la letra de sus canciones.

Otra prueba de ello es su creación de la “Fundación Los Tigres del Norte”, de UCLA, en Los Angeles,
para la conservación y defensa de la herencia mexicana en los Estados Unidos. Si numerosos han sido los reconocimientos a su carrera artística, no son menos los recibidos por su importante labor social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *