José y el Toro anuncia el lanzamiento oficial de su single “De hierro”

José y el Toro anuncia el lanzamiento oficial

de su single “De hierro” éste 11 de octubre

Con una mención especial en el Festival Especial de Bandas realizado en la ciudad de Caracas, Venezuela; José y el Toro decidió emprender nuevos rumbos haciendo una gira en 2016 por distintos países de Sudamérica. Con el disco  “Retrato”, empacó sus maletas y comenzó un largo recorrido musical cuya trayectoria se ha extendido durante más de 5 años.

“Con tan solo una maleta con ropa para 15 días y sin un peso en el bolsillo, decidí quedarme en Chile que fue el último país que visité en mi gira para intentar que sobreviviera mi proyecto”, comentó José y el Toro. Después de recorrer países como Colombia, Ecuador y Perú, Chile se mostró como una oportunidad para seguir desarrollando una carrera musical que sin dudas prometía un gran desenlace.

El cantautor comenzó a realizar interpretaciones en diferentes locaciones de Santiago, incluso Viña del Mar, en las cuales tuvo la oportunidad de relacionarse con distintas personas que luego serían de gran apoyo para el desarrollo de su carrera artística.

Inicialmente decidió aprender por su propia mano a grabar, producir y editar su música, fue adquiriendo paulatinamente y con mucho esfuerzo los equipos necesarios para llevar a cabo dichas grabaciones y así, junto con su hermano quien le apoyó en la parte audiovisual de la producción, grabaron el video del nuevo single “De hierro”, en la comuna de Concón.

Uno de los shows destacados, y que le cambió en gran parte su vida en el país,  fue el festival “Primavera Vybez” en el club Amanda, en el cual se creó el nexo con quienes ahora lo representarían musicalmente en la actualidad, Cactus Music.

“Decidí actualizar y refrescar mi música con herramientas modernas pero manteniendo la esencia”, expresó José y el Toro con respecto al nuevo single “De hierro”, el cual estará disponible en las diferentes plataformas musicales a partir del 11 de octubre.

 

CONOCE MÁS DE JOSÉ Y EL TORO HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *