La nueva voz del synthpop en Chile

La nueva voz del synthpop en Chile: Dani Jatib estrena “Extraño”,

el primer adelanto de su segundo disco

La compositora nacional dejó atrás lo que fue su debut con “Arena Lunar” para empezar a recibir las influencias del sol en su composición. Esta segunda producción musical lleva por nombre “Arena Solar”, donde presenta una propuesta más dinámica, con letras más directas y lúdicas.

Dani Jatib avanza a una nueva etapa en su incipiente carrera musical y lo demuestra con el estreno de “Extraño”, el primer adelanto de lo que será su próximo disco, en donde pretende diversificar su estilo synthpop hacia una sonoridad más luminosa en su música y letra.

La cantautora nacional quemó etapas y comenzó a dejar atrás lo que fue su debut con “Arena Lunar”, su primer LP, en el cual se presentó como una artista que llama a la reflexión y toma de conciencia. En “Arena Solar”, Dani jugará con una propuesta más lúdica en su atmósfera y creación, con mensajes más expresivos y música más dinámica que su trabajo antecesor.

Sobre esta nueva etapa, la cantante reconoce que “empecé a escuchar más el entorno. Las personas quieren música para disfrutar, sentirse más alegres y no para seguir en depresión, entonces ‘Arena Solar’ está enfocado en esa explosión de querer sacar las cosas buenas”.

Y para demostrarlo, Dani Jatib decidió hacerlo con “Extraño”, el primer single de este nuevo trabajo que irá siendo develado poco a poco durante los próximos meses. La canción habla de ese momento cuando se conoce a alguien por primera vez y se siente una conexión con esa extraña persona.

Esta canción abre la era solar de mi música. Es cuando empieza a salir el sol a iluminarlo todo. Entonces es como una transición entre lo que fue ‘Arena Lunar y la siguiente etapa donde comienza a amanecer y salir el Sol. Es una metáfora de lo que estoy haciendo, que es cambiar mi sonido a algo más alegre y lúdico”, describe la artista.

En esta nueva etapa musical y creativa, Dani Jatib está forjando un trabajo colaborativo con Camaleón de Pantano, proyecto solista del talentoso músico Sebastián Barros, quien estará presente en el segundo adelanto del disco y con quien además están preparando una innovadora puesta en escena para sus shows en vivo.

“Extraño” fue estrenada este viernes en SpotifyApple MusicDeezer y todas las plataformas de música en streaming y es el primer adelanto de los tres que tiene programados para antes de fin de año, que conformarán lo que será “Arena Solar”, el disco completo será dado a conocer durante el primer semestre de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *