Perotá Chingó regresa a Chile

Perotá Chingó regresa a Chile

La banda argentina Perotá Chingó vuelve a Santiago para presentarse en el Teatro Coliseo el próximo 6 de diciembre en un show cargado de emoción y misticismo. 

El cuarteto argentino, conformado por Lola Aguirre, Julia Ortiz, Martín Dacosta y Pocho Álvarez, continúa descifrando los misterios de la creación a través de la celebración colectiva; transmutando energías a través del poder esotérico de sus canciones; e imaginando una comunidad diversa a través de un trabajo sobre el concepto de dualidad, lo femenino y lo masculino del ser y la autotransformación, temática que presentarán ellos mismos en diciembre cuando visiten nuestro país.

Una canción y un atardecer terminó uniendo los destinos de las argentinas Julia Ortiz y Dolores Aguirre en el verano de 2011. Después de ocho años desde aquel fenómeno viral que generó el video de la canción “Rie Chinito” en el verano de ese año, la banda sigue expandiendo las fronteras de su estilo acústico y tramando otras complicidades entre la tecnología, los aires folclóricos, la canción pura, la evocación ancestral de las voces y el poder de los nuevos beats electrónicos.

Desde 2012, Perotá Chingó recorrió gran parte de América Latina y Europa, organizando sus giras y conciertos de forma independiente. Su popularidad creció primero del boca en boca de sus seguidores, que llenaron salas de teatro prácticamente sin publicidad. Fueron pioneros en la autogestión de un proyecto musical y en su relación directa con el público a través de las redes sociales. Las canciones de Perotá Chingó traspasaron las fronteras y llegaron a los oídos de grandes artistas como Lenine, Djavan, Chico César, Fernando Cabrera, Joss Stone, Anita Tijoux y Chambao, con quienes compartieron variadas experiencias musicales.

Entradas disponibles desde el viernes 13 de septiembre a las 11 am por Sistema Puntoticket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *