Kitra celebra 20 años de vida con nueva producción Riddim

Kitra celebra 20 años de vida con nueva producción Riddim

La banda presentará su nueva producción bajo el alero del sello Plaza Independencia este viernes 11 de Octubre.

Desde hoy ya está disponible en todas las plataformas de música digital “Reggae Alerta Riddim”, el nuevo álbum de la reconocida banda de reggae KITRA y que se suma a sus más recientes trabajos «L.R.R.» [2018] y “Las Manos Riddim” [2019].

“Reggae Alerta Riddim” es una forma de hacer publicaciones como lo hacen en Jamaica, donde los productores crean la música o base (riddim) e invitan a distintos intérpretes a cantar sus versiones sobre este ritmo.

En esta ocasión, KITRA es la banda responsable de crear el riddim o ritmo con el que artistas como Naiko (ex Shamanes), Zulu Dread, el reconocido productor de dub Kutral Dub, Aflora, María Zion e Ian Mixtostyle (participante de Rojo) despliegan su propia versión.

“Esta es la segunda publicación que hacemos de este tipo (Riddim) y nuestro principal interés continúa siendo el generar lazos y redes entre las bandas, activar el movimiento.”, expresa Matías Malinarich, guitarrista y productor de KITRA.

Escucha “Reggae Alerta Riddim” en Spotify/ Deezer/ Itunes/ Youtube 

KITRA nace el año 1999, influenciados por la música de Jamaica. Han desarrollado un registro que si bien tiene como punto de partida al reggae, también ha sabido transitar por senderos que aportan en diversidad, como el rock, la música latina y afroamericana, creando un nuevo y original concepto: el Latino-Rock-Reggae (L.R.R.).

La banda celebrará 20 años de vida el próximo 13 de diciembre en Sala Metrónomo, repasando su amplio trabajo de estudio y presentando “Reggae Alerta Riddim” en vivo. Las entradas se encuentran a la venta vía Puntoticket

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *