La invasión está por llegar – FANGES 2019

La invasión está por llegar:
Menos de un mes para el aterrizaje de FANGES 2019

La cuenta regresiva del Festival Internacional de Cine Fantástico y Género de Santiago FANGES comenzó, convocando a cinéfilos, monstruos, fantasmas y sobre todo alienígenas a que digan presente este 26 y 27 de octubre. Más de diez estrenos de México, Argentina, España, Japón y Chile; un ciclo de cine de culto, además de un concurso de Maquillaje FX, Ilustración y Cosplay son algunas de las actividades que este certamen único en su tipo ofrece, con entrada liberada.

Sólo tres semanas de paz y tranquilidad le quedan a Santiago. Y es que este 26 y 27 de octubre la invasión de FANGES (Festival Internacional de Cine Fantástico y Género de Santiago) colmará de películas, cortometrajes y atractivos panoramas para los amantes del cine de terror, fantasía y ciencia ficción.

Selección de otra galaxia

FANGES considera al género fantástico en su amplio espectro audiovisual: suspenso, thriller, gore, acción, cine negro, fantasía, épica, ciencia ficción y artes marciales; replicando importantes experiencias como el Festival de Sitges (España) o el Fantastic Fest (Estados Unidos). Para esta versión, en el marco de los 40 años del film “Alien: el octavo pasajero” (1979) del maestro Ridley Scott la temática de esta convención será en torno a los extraterrestres, ovnis e invasiones espaciales.

Dentro de los films estreno de la competencia internacional que se proyectarán están “Punto Muerto” (Daniel de La Vega, Argentina), “Víctima Potencial” (Nicolás Guzmán, Chile), “Respira” (Gabriel Grieco, Argentina) y “Belzebuth” (Emilio Portés, México), donde un jurado integrado por Andrea Freund (actriz, “Ángel Negro”), Marialy Rivas (directora, “Joven y Alocada”), Nicolás Durán (actor, “Madre”) y Juan Andrés Salfate (crítico de cine y conductor, “Maldita Sea”) determinarán quién se lleva La Quimera este 2019 .

Para la competencia de Cortometrajes el jurado lo componen Carmen Disa (actriz, “Noche), Ximena del Solar (actriz, “Trauma”) y Eduardo Villalobos (productor, “Mala Junta”, “Matar a un hombre”); con una exhibición de ocho obras de realizadores locales, españoles y argentinos.

Los marcianos llegaron ya

Otros imperdibles de FANGES 2019 son sus competencias de cosplay, Maquillaje FX e Ilustración (“Monstruos en Tinta”), además de una feria de stands de comunidades y temas afines; junto con un Ciclo de Cine de Culto Alienígena (del 21 al 24 de octubre), que oficiará de previa para calentar motores del certamen con títulos como “Los payasos asesinos del espacio exterior” (1988), “Mi amigo Mac” (1988), “Plan 9 from outer space” (1959), “La cosa” (1982), “Starship Troopers” (1997) y el clásico de toda una generación “Secuestro de la Familia McPherson” (1998), entre otros. ¿Y “Alien, el octavo pasajero”? la guinda de la torta y la mítica cinta del Xenomorfo cerrará la jornada del sábado 26 de octubre.

FANGES es un festival gratuito único en su tipo, que cuenta con el apoyo del Instituto Profesional Santo Tomás, y que invita a los fanáticos y fanáticas a ser parte de una experiencia que celebra estos géneros cinematográficos desde diferentes aristas y miradas. Sin duda, el mejor panorama familiar y tétrico para calentar los motores de Halloween, con entrada liberada.

FANGES 2019, Festival Internacional de Cine Fantástico y Género de Santiago: 26 y 27 de octubre. En el Instituto Profesional Santo Tomás, Sede San Joaquín (Av. Vicuña Mackenna 4835, metro San Joaquín).
Entrada Liberada. Información y bases de convocatoria en www.fanges.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *