Convicciones Personales a los ideales colectivos

Ahora o Nunca: De las convicciones personales a los ideales colectivos.

S-Vera es el seudónimo del rapero chileno Sebastián Vera, quien, a sus maduros 37 años, acaba de estrenar su tercera producción discográfica. A diferencia de sus anteriores «Debutante» (2009) y «Renacer» (2014), el reciente «Ahora o Nunca» representa mucho más que un episodio musical en la vida del artista, siendo definido por éste como un estado mental, el cual decide compartir y sumar a la determinación del pueblo chileno en medio de su revuelta social. 

Su influencia proviene del gangsta rap de la década de los 90’s, inspirado por icónicas referencias como 2Pac, Notorious B.I.G. y Wu-Tang Clan. Se reconoce como un hijo del cassette, criado entre los barrios de La Florida, calles en las que hizo escuela durante veinte años. Su carrera musical de la última década la ha complementado con su afición al deporte, el entretenimiento, y su pasión por el automovilismo, siendo precisamente en eventos y exhibiciones de tuning donde ha establecido su nicho, consolidándose en el circuito como un puente entre el mundo de las tuercas y las experiencias callejeras.

En la actualidad, Sebastián es padre de dos hijos y reside alejado de la ciudad, lo que le ha permitido tomar cierta distancia para también re-definir sus objetivos personales y musicales. Es en este proceso donde toma vida «Ahora o Nunca», una etapa que decide ilustrar a través de su mensaje, donde la convicción de la lucha por los ideales propios toma un valor fundamental, pero con más flexibilidad y madurez en sus formas de entenderla.

El lanzamiento de «Ahora o Nunca» estaba programado para octubre del 2019, pero debimos pausar su estreno debido a la situación crítica que tuvimos que atravesar como país. Si bien aún no hay soluciones concretas, me parece que la frase «ahora o nunca» es un reflejo también del sentir social que nos mantiene movilizados en las calles hace más de un mes, y es por esto que hemos decidido liberarlo y compartirlo. Parte desde una determinación personal, pero la situación actual habla desde lo colectivo y de cómo muchas personas entendieron que, si no es ahora, tal vez no sea nunca.

El álbum consta de siete cortes grabados entre noviembre del 2018 y mayo del 2019, bajo la producción y dirección musical de Marcelo Diac en Estudio 214. La obra se caracteriza por una variedad sonora que desencasilla a Sebastián del estricto sonido boom-bap del rap que lo influenció, explorando también en terrenos más melódicos y tendencias mas actuales. Cuenta con colaboraciones de Dania en voz, Dj Lil Raider en los scratches y los beats de Utópiko, Wildcat, Satrumentalz, BaezttBeats y Marcelo Diac. Actualmente está disponible en todas las plataformas digitales,

«Ahora o Nunca» tuvo su ceremonia de pre-lanzamiento en junio de este año en el evento «Clásicos Inéditos» celebrado en Sala SCD Egaña (junto a Lenwa Dura, La Derretida y Adonai). Su estreno oficial se acompaña con el vídeo clip del single «Curva de la muerte» (producido por Slowmotion), el cual gráfica el paralelo entre las visiones de mundo de Sebastián y su cercanía con el circuito del tuning.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *