Gira Pueblos tendrá 4 conciertos y 8 artistas durante los últimos días

Gira Pueblos tendrá 4 conciertos y 8 artistas durante los últimos días de noviembre

Tras dos exitosas fechas, la Gira Pueblos continúa su recorrido por comunas del país sumando Nancagua como nueva parada y nutriendo la parrilla de artistas con nombres como Daniel Muñoz y Los Marujos, Patienquincha, además del Colectivo Maule Sur.

La próxima fecha será con Pascuala Ilabaca y Max Zegers el viernes 22 de noviembre en el Teatro Municipal de Requínoa. Como en todos los shows, la entrada es liberada.

Entre el 22 y el 30 de noviembre se realizarán las próximas 4 fechas de la Gira Pueblos 2019, en las que participarán los artistas Max Zegers, Pascuala Ilabaca, Manuel García, Inti Illimani Histórico (trío), La Orquesta del Viento, además de los nuevos confirmados: Daniel Muñoz y Los Marujos, Los Patienquincha y el Colectivo Maule Sur.

La primera de estas 4 jornadas será el viernes 22 en la comuna de Requínoa, que recibirá a Pascuala Ilabaca & Fauna junto a Max Zegers en el Teatro Municipal de la ciudad a las 20 horas. Como en las fechas anteriores, además, habrá un conversatorio con la comunidad previo al concierto. La entrada es liberada, solo deben llegar al teatro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Manuel García se presentará en Linares junto a Max Zegers y Colectivo Maule Sur
Una de las novedades que trae la Gira Pueblos para esta etapa, es la inclusión de los artistas locales “Colectivo Maule Sur”, nuevo proyecto de Mauricio Vega (Los Dos Maulinos) quienes se encargarán de abrir la jornada en el Teatro Municipal de Linares el martes 26 a las 20 horas, donde se presentarán también Manuel García y Max Zegers. Al igual que en las otras fechas, la entrada es liberada y por orden de llegada, no se necesita invitación.

Por su parte, el concierto de Pichidegua el viernes 29 pretende ser el de mayor convocatoria pues será el único al aire libre, en la explanada de la Casona Cultural Municipal de la ciudad, con la presencia de los emblemáticos Inti Illimani Histórico (trío) y la innovadora propuesta de jazz fusión criollo con ilustración en vivo de La Orquesta del Viento.

Finalmente, el mes cerrará el sábado 30 con la última comuna confirmada, Nancagua, cuyo Teatro Municipal recibirá un concierto de alto contenido folclórico con la participación de Daniel Muñoz y Los Marujos, junto al trío Los Patienquincha, además de otras intervenciones musicales sorpresa que serán anunciadas durante los próximos días en las redes sociales de Gira Pueblos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las dos primeras fechas de Gira Pueblos estuvieron marcadas por los encuentros generados entre los artistas y los vecinos, primero en San Vicente de Tagua Tagua, donde Nano Stern y Magdalena Matthey tuvieron un interesante conversatorio con jóvenes y músicos de la comuna, donde se habló extensamente sobre las problemática sociales y políticas que vive el país actualmente.

Por otro lado, la fecha de Rengo, donde se presentaron Pedropiedra con Vicente Cifuentes, derivó en una conversación ampliada en el frontis del Teatro Municipal, donde actores de la comunidad artística de la ciudad se encontraron y debatieron acaloradamente hasta encontrar diversos puntos de encuentro que derivaron a la creación de un grupo de whatsapp a través del cual continuarán conversando sobre distintas maneras de construir en conjunto una mejor ciudad.

Para todas las fechas de Gira Pueblos está contemplado tener estas instancias de conversación entre los músicos y la comunidad artística de cada ciudad, con el objetivo de que la gente pueda transmitir sus inquietudes a los músicos y así generar vínculos entre la ciudadanía y los artistas que van más allá que la sola presentación sobre el escenario.

Gira Pueblos es un proyecto impulsado por el cantautor Max Zegers en conjunto con Agencia Merca. Cuenta con el auspicio de la marca de micrófonos Sennheiser, el apoyo del Fondo Ventanilla Abierta para Circulación Nacional y el Patrocinio del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, además de un importante compromiso de los municipios y músicos involucrados.

PROGRAMACIÓN GIRA PUEBLOS 2019

Viernes 22-11: Pascuala Ilabaca + Max Zegers en Requínoa.

Martes 26-11: Manuel García + Max Zegers + Colectivo Maule Sur en Linares.

Viernes 29-11: Inti-Illimani Histórico + Orquesta del Viento en Pichidegua.

Sábado 30-11: Daniel Muñoz y Los Marujos + Los Patienquincha + Invitados en Nancagua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *