Los Tigres del Norte súper estrella en California

Los Tigres del Norte súper estrella en California

De acuerdo a lo señalado por Juan Carlos Garrido, Director Ejecutivo de Showprime – Management & Media desde sus oficinas centrales en Santiago de Chile, el fenómeno que están causando los ”Jefe de Jefes” se está materializando en una gira histórica: El pasado fin de semana dieron que hablar en sus conciertos realizados en California, el 8 de Noviembre en la ciudad de Indio se presentaron frente a un lleno total del Fantasy Springs Resort & Casino, donde hicieron estallar el lugar con sus mejores éxitos y el 9 de Noviembre cierran de forma rutilante la primera noche del Tropicalia Fest en la ciudad de Pomona, frente a más de 25 mil personas y dando cátedra de como cerrar un festival de música.
Se espera que sus siguientes presentaciones sigan teniendo el éxito y la calidad a la cual ya nos tienen acostumbrados, misma notoriedad que ha logrado su especial en Netflix, que sigue sumando récords de visitas en los países en los cuales está disponible.

Captura de pantalla 2019-11-29 a la(s) 00.03.14.png

La historia de los Tigres del Norte se inicia en la ciudad de Mocorito, estado de Sinaloa, México en el año 1968, cuando Jorge el mayor de la familia Hernández-Angulo, convence a sus hermanos, Raúl y Hernán y a su primo Oscar para formar un cuarteto. Por entonces Jorge solo tenía 14 años y era necesario contribuir económicamente en su casa.
Durante sus más de 40 años de carrera han grabado más de 55 álbumes, con más de 500 canciones, han vendido más de 32 millones de copias, con 130 discos de platino y 125 de oro. Además, han participado en más de 14 películas, han sido nominados 12 veces a los premios Grammy, ganándolo en 1987 por su grabación “América sin fronteras”. En 1993 lograron un récord de asistencia cuando lograron congregar a más de 200.000 personas en el Arena Deportiva de Los Ángeles.

Es un grupo política y socialmente comprometido, como bien se puede apreciar en la letra de sus canciones. Otra prueba de ello es su creación de la “Fundación Los Tigres del Norte”, de UCLA, en Los Ángeles, para la conservación y defensa de la herencia mexicana en los Estados Unidos. Si numerosos han sido los reconocimientos a su carrera artística, no son menos los recibidos por su importante labor social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *