El grupo Matanza de gira por Europa, Asia y México

El grupo Matanza de gira por Europa, Asia y México
Comenzó el pasado 30 de noviembre en Berlin y se ha transformado en un viaje importantísimo para el trío chileno. Acostumbrados a viajar y llevar su propuesta por todo el planeta, Vicente VásquezLuis Gálvez y Pablo Urzúa ya están viajando otra vez y haciendo lo que les gusta.
 
Durante diciembre los Matanza visitarán TokyoTailandia (festival Wonderfruit) y Londres. Luego sumarán fechas en México (Puerto Vallarta, Tulum, Guadalajara y el DF), entre el 29 de diciembre y el 11 de enero próximo. “Es una gira que significa mucho. Es la primera con Pablo y Keka y esta nueva manera de encarar la performance. Una propuesta mucho más teatral, profunda y con una síntesis musical que representa mucho mejor nuestras últimas búsquedas” asegura Vicente.
 
La banda tiene bajo el brazo un último álbum (homónimo) publicado de manera independiente el 2018. Un total de 13 canciones con colaboraciones de Nicola CruzMaiwa y Fernando Milagros. Pero la banda ha seguido componiendo, investigando, creando, reflexionando y hay mucho material que pronto verá la luz. Etnomusicología en la pista de baile, un concepto al que tendremos que acostumbrarnos ya que poco iremos develando nuevos sonidos.
 
La vida de los integrantes de Matanza, siempre ha estado relacionada, creativa y artísticamente, a la trinchera. Lo que ahora es la contingencia nacional. El arte como arma de lucha y el deshacerse de preceptos y lavados de cabeza pos dictadura militar. “Nos alegra de sobre manera que Chile esté despertando e increpamos a los artistas a ser banderas y que de verdad, guíen a la sociedad. Que exista un compromiso con la historia, más allá de intereses personales. Proponemos la instauración de la responsabilidad social artística, donde todos nos involucremos en la educación de nuestras futuras generaciones”.
 
Escucha su último trabajo aquí y sigue los detalles de su gira en su cuenta de Facebook
 
logo_matanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *