Álex Anwandter contra el presidente en Olmué 2020

Álex Anwandter contra el presidente en Olmué 2020

Una jornada llena de mensajes políticos se vivió en la tercera jornada del Festival del Huaso de Olmué, que primero tuvo a Los Jaivas y luego a Álex Anwandter, quien lanzó varias dedicatorias a lo largo de su presentación, a propósito del estallido social.

Una de ellas fue justo antes de que presentara Cordillera. El cantante nominado al Grammy en 2019 se tomó el tiempo de explicar cómo había surgido este tema, y de la importancia que estaba tomando durante este tiempo de crisis.

“La canción siguiente la escribí no solo pensando en Víctor Jara y Violeta Parra, sino también en el Chile que pensé, por mucho tiempo, que no íbamos a cambiar nunca y que hoy día estamos cambiando. Y yo espero sinceramente que este esfuerzo enorme que hemos hecho todos juntos, y la represión, la violencia, la tortura que hemos visto y que hemos vivido”, lanzó el intérprete.

Posteriormente, apuntó directamente en contra del presidente: “Esta vez, a diferencia de la dictadura, sí tenga responsables políticos. Y los responsables políticos, esta vez, como Sebastián Piñera, paguen, ¡qué pague Piñera!”. Ante esto, recibió una ovación del público, por estas declaraciones sobre el ‘Patagual’.

Cabe mencionar que este no fue el único episodio que desató comentarios en redes sociales. Esto porque también no pasaron inadvertidas las palabras de Álex durante la presentación del tema Paco Vampiro.

“El otro día iban unas niñas cantando en un auto esta canción, y un ‘amigo en su camino’ las paró con pistola en mano, por ir escuchándola. Así que ya saben, cuidadito con esta canción. Se la dedico a este ‘amigo en su camino’”, lanzó Álex, en un momento que también fue aplaudido por los presentes.

Gentileza a Pagina7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *