Los Tigres del Norte 2019, éxito rotundo. 2020, ¡Con todo!

Los Tigres del Norte 2019, éxito rotundo. 2020, ¡Con todo!

Según lo informado por Showprime – Management & Media desde sus oficinas centrales en Santiago de Chile, los “Jefes de Jefes” ya cierran su gran y rutilante gira World Tour 2019, donde pudimos disfrutarlos a lo largo de USA, México & Latinoamérica. No solo llenando todos sus conciertos y funciones a tope, sino que también entregándonos -nada menos que en el marco de su aniversario número 50- un Documental/Concierto en la mismísima prisión de Folsom, donde hace esos mismos 50 años, Johnny Cash hacía uno de sus más memorables conciertos. Documental que sigue rompiendo récords de visitas en Netflix donde está disponible.   Pero esto sabemos que no es suficiente para Los Tigres del Norte, ya que, dentro de premios obtenidos y récords alcanzados, han sido parte de numerosos festivales y entregas de premios -entre los más importantes se destacan- Tocar en los Hispanic Heritage Awards 2019 y cerrar la primera noche del Tropicalia Fest. 
 
Es indudable que en este nuevo año 2020, Los Tigres nos sorprenderán con grandes conciertos y nuevas sorpresas que disfrutar. 

PRÓXIMOS CONCIERTOS: 
 
31 Ene Midland, TX Concierto

01 Feb Albuquerque, NM Concierto

15 Feb San José, CA Concierto

16 Feb Reno, NV Concierto

 

ALGO DE HISTORIA

La historia de los Tigres del Norte se inicia en la ciudad de Mocorito, estado de Sinaloa, México en el año 1968, cuando Jorge el mayor de la familia Hernández-Angulo, convence a sus hermanos, Raúl y Hernán y a su primo Oscar para formar un cuarteto. Por entonces Jorge solo tenía 14 años y era necesario contribuir económicamente en su casa. Durante sus más de 40 años de carrera han grabado más de 55 álbumes, con más de 500 canciones, han vendido más de 32 millones de copias, con 130 discos de platino y 125 de oro. Además, han participado en más de 14 películas, han sido nominados 12 veces a los premios Grammy, ganándolo en 1987 por su grabación “América sin fronteras”. En 1993 lograron un récord de asistencia cuando lograron congregar a más de 200.000 personas en el Arena Deportiva de Los Ángeles. 
 
Es un grupo política y socialmente comprometido, como bien se puede apreciar en la letra de sus canciones. Otra prueba de ello es su creación de la “Fundación Los Tigres del Norte”, de UCLA, en Los Ángeles, para la conservación y defensa de la herencia mexicana en los Estados Unidos. Si numerosos han sido los reconocimientos a su carrera artística, no son menos los recibidos por su importante labor social. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *