Luni & the Lovers estrena videoclip en el Día de los Enamorados

Luni & the Lovers estrena videoclip en el Día de los Enamorados: “Soy Tan Linda es una respuesta a ese hombre que quiere imponerse y anularnos”

“Soy Tan Linda” es el segundo sencillo del proyecto musical de la cantante y compositora Luni Love. Una propuesta que mezcla rock pop, feminismo y líricas de una millenial que juega con el humor y la crítica social.

No es fortuito que el “Día de los Enamorados” sea el contexto que eligió Luni & the Lovers para mostrar el segundo adelanto de su álbum venidero. La canción, ya disponible en plataformas de streaming, da cuenta de una particular reflexión sobre el impacto del machismo en las relaciones de pareja y también sobre la imagen romántica y patriarcal que el mercado ha impuesto a través de “celebraciones” como el 14 de febrero.

Fiel a su estilo irónico y punzante, Luni & the Lovers musicaliza en clave rock pop y blues un relato en el que se enumera las características de una «mujer ideal» para la visión machista de la sociedad.

“Desde niña me hizo ruido el rol que a lo largo de la historia nos han impuesto a las mujeres. Siempre se nos ha dicho que hay sólo una forma de ser mujer: callada, complaciente, madre, flaca, linda, todo esto en función de un hombre que nos completa», comenta Luni Love, agregando que “siempre tuve la idea que yo no era una mujer linda, porque de partida no cumplía con el patrón estético, pero tampoco cumplía con el carácter y la personalidad de una niña linda».

Luni complementa explicando que “siempre he sido muy crítica, de ideas claras, con un humor especial, hablo con garabatos… entonces desde mi adolescencia nunca fui del gusto del típico hombre, como le pasa a tantas niñas. Con el pasar del tiempo y gracias al feminismo entendí que todo eso era pura basura y que una es mucho más que una «mujer gomero», que podemos ser inteligentes, con una voz propia, empoderadas, malditas, con ideales, imperfectas, etc”.

Sobre el origen de “Soy Tan Linda”, single y videoclip que da título al futuro álbum de Luni & the Lovers, la cantante comenta que “está inspirada en una situación que tuve con un mal ex pololo que le cargaba que yo hablara con garabatos y me decía «eres tan linda pero ¿por qué eres tan grosera?», entre muchas otras cosas. Él siempre me decía cómo tenía que ser. Menos mal que logré salir de ahí”. 

Respecto al videoclip, influenciado por la estética de Wes Anderson y filmado en Laguna Verde (Valparaíso) por el director Rafa Burgos y la productora Nalca Estudios, Luni señala que “en el fondo, «Soy Tan Linda» es una respuesta a ese hombre que quiere imponerse y que nos anula. Es por esto que decidimos hacer este video basándonos en esta figura masculina de un hombre que lo sabe todo y que me explica todo, del que finalmente yo me libero y puedo ser quién yo quiero ser”. 

El hecho de ser una artista que viene del mundo de la comedia, le entrega a Luni un elemento diferenciador dentro del rock pop nacional, pues en su propuesta hay observación y reflexión sobre su entorno usando el humor como trinchera, característica que se hace notar en sus dos singles publicados hasta la fecha: “Sueño” y “Soy Tan Linda”.

Respecto a la elección del 14 de febrero como fecha para el estreno de este nuevo sencillo, Luni comenta que “lo hice porque creo que también es una respuesta a la visión que impone el mercado acerca del amor, el amor romántico, el amor patriarcal, el amor que quiere cambiar a la otra persona, el amor que pone a la mujer como algo incompleto sin su «media naranja», concepto que nos ha dañado mucho”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *