Drama kit fusión de rock y trap de segundo single “Give me the wave”

Drama kit: fusión de rock y trap que liberó su segundo single “Give me the wave”

En la misma tónica que muchos artistas, el dueto penquista, Drama kit, liberó digitalmente el 15 de mayo su segundo single titulado “Give me the wave”, trabajo que contó con la participación del Ingeniero en Sonido de Estudio Leufü, Pedro Antivil en Concepción, junto con la masterización de Joaquín García en Santiago.

A solo meses de liberar “Rabia dulce”, su primer single tras la conformación de la banda y que contó además con el lanzamiento digital de un videoclip publicado en YouTube, en paralelo a la liberación del sencillo. Drama kit, agrupación conformada por los músicos José Luis Commerford en bajo y voz, junto con Christian “Nito” Inostroza en guitarra y segundas voces, publicaron “Give me the wave”, canción que sigue la línea de su primer sencillo, pero que profundiza en su concepto de trap combinado con rock.

El “Trock”, como lo denominan los miembros del conjunto, es el género que persiguen los integrantes de Drama kit. Donde la presencia de los sonidos vinculados al “trap”, se encuentran con instrumentos provenientes del groove y el rock. Sobre ello Commerford afirma: “Para nosotros hoy en día con la tecnología puedes generar tu música como quieras. Nuestro concepto en sí, es como un groove orgánico con letras cargadas de dramas y hechos de la vida real, explica.

En la misma línea, para el vocalista, la música de Drama kit es un escape, un espacio donde si bien no busca plasmar exclusivamente aspectos de su vida, si ha tratado que desde su cabeza salga lo que ve o lo que como conjunto sienten respecto a lo que es la música hoy en día. Sobre ello el músico afirma: “Para mí el drama es algo que existe en la vida, por eso que nuestras letras van dirigidas para allá y es también la razón porque la banda se llama drama kit”, puntualiza”.

El sencillo “Give me the wave”, desarrolla un rock melódico, que desde la visión de sus autores, habla de una historia de amor y desamor entre dos personas, donde por razones de la vida éstos no pueden estar juntos. Visión profundamente humana que acompañada de una instrumentalización donde predominan frecuencias bajas derivadas del beat de trap, junto a la fuerza y energía de guitarras bien logradas, invitan a quien la oyen a sumergirse en la atmósfera íntima y melancólica de Drama kit. Otro aspecto que destaca es la utilización del recurso lingüístico del “spanglish”, con la finalidad de transmitir de mejor forma los sentimientos vinculados a la letra del single.

Sobre el proceso de producción y grabación de la canción el frontman del conjunto sostiene: “Un día me levante, agarre la guitarra y se comenzó a desarrollar el single, fueron aproximadamente 4 meses entre los arreglos de “Nito” y el ensamblaje de la letra. Luego fuimos donde Pedro Antivil, quien es un tipo reconocido en la escena. Ya conocíamos de su trabajo tras el primer single, así que decidimos volver a grabar con él”, comenta.

Además sobre el contenido de la canción el bajista afirma: “Este segundo single literalmente significa dame la ola o dame tu onda y habla de cómo la relación de dos personas es como tocar una rosa, donde al tocar las espinas se hacen daños”, finaliza”.

El single es posible escucharlo en las plataformas digitales de Spotify, YouTube, Apple Music y Deezer. Junto con ello la banda tiene planificado seguir liberando música en formato digital a través de sencillos, siendo un eventual futuro lanzamiento el próximo mes. Novedades que Drama kit irá informando oportunamente a través de sus redes sociales de Instagram y Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *