Trabún TV: El programa que une la gastronomía vegana

Trabún TV: El programa que une la gastronomía vegana

con la música chilena estrena capítulo junto a Yorka

Mira el segundo capítulo de Trabún TV

En su primera temporada, el programa recibirá a destacados músicos como Joe Vasconcellos, Ania Ivania, Rodrigo Latorre y Yorka.
La música y la gastronomía son dos pasiones que en tiempos de encierro se vuelven imprescindibles. Es por eso que Trabún TV, programa estrenado en abril de este año, sigue relevando lo mejor de la música chilena y publica su segundo capítulo, esta vez con la agrupación Yorka como invitadas.

Conducido por Julie Gaye y Cristian Torres, fundadores de la banda franco-chilena Ajimsa, este espacio se perfila como una vitrina para creadoras y creadores, en un contexto de crisis que ha complicado el quehacer artístico en todo el mundo.

En este nuevo capítulo, emitido en el marco de la celebración del “Día del estudiante”, el programa cuenta con dos talentosas músicas y educadoras. Nos referimos a las hermanas Daniela y Yorka Pastenes, quienes son el alma creativa de la banda Yorka, una de las agrupaciones de música pop con mayor proyección dentro de la escena latinoamericana actual.

Con una exquisita receta vegana acompañando esta conversación, Daniela y Yorka nos sumergieron en sus experiencias gastronómicas con cada viaje de la banda, así como también hubo espacio para hablar de contingencia, del impacto del estallido social en el mundo de la cultura, de la conexión entre la docencia y la creación artística, y revelaron algunas anecdotas de su proyecto musical.

Al finalizar, sorprendieron con versiones acústicas en formato dúo de «La canción es protesta», del disco Fuego – Canciones de emergencia (2019), y también una emocionante interpretación de «Cae», tema incluido en su alabado álbum «Humo».

Mira el segundo capítulo de Trabún TV en el canal de YouTube de Ajimsa y por el sitio web www.trabun.tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *