Escucha el pop latino de Nuevo Aviso en su EP debut «Ruiseñor»

Escucha el pop latino de Nuevo Aviso en
su EP debut «Ruiseñor»

El sabor de los ritmos latinoamericanos conectan con la frescura sonora del pop y la música urbana en el debut de Nuevo Aviso.

La mezcla de diversos estilos musicales es lo primero que reluce en la propuesta de Nuevo Aviso, joven banda formada en Santiago de Chile que hoy nos presenta su EP debut «Ruiseñor», una invitación a la fiesta y también a la reflexión, a través de letras poéticas con un directo mensaje social.

Hablar de los orígenes de Nuevo Aviso es remontarse al año 2016 en las dependencias de Balmaceda Arte Joven, una corporación cultural referente en temas de formación y creación de talentos artísticos. En ese lugar, y bajo la dirección de músico, baterista y productor, Andrés Silva, se formó la compañía «Ultravioleta» con el objetivo de acercar la obra de Violeta Parra a las nuevas generaciones, reversionando sus canciones a partir de ritmos populares y contemporáneos. La compañía grabó un disco y se presentó en destacados escenarios de la capital, llenando de vasta experiencia a Aby Veux, Rubén Carmona y Martín Salgado, actuales integrantes de Nuevo Aviso.

En Marzo de este año, la banda adelantó su EP debut con el estreno del single «Chile Querido», una potente y honesta reflexión sobre la injusticia social en nuestro país. En ese sencillo ya se dejaba ver la propuesta artística del trío, llenando nuestros oídos de sonidos latinoamericanos. Hoy podemos descubrir las otras cuatro canciones que componen «Ruiseñor», que en conjunto se convierten en un eficaz trabajo lleno de colores y texturas para descubrir y disfrutar en estos días de cuarentena.

Escucha el debut de Nuevo Aviso en Spotify, Deezer, y otras plataformas de streaming.

Spotify:
https://spoti.fi/2NybsSF

Sigue a Nuevo Aviso:
Facebook
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *