Hotel Luna estrena videoclip de «San Junípero»

Hotel Luna estrena videoclip de «San Junípero», un escape visual al agobio mundial

La banda chilena presenta el segundo sencillo de su disco «Cuentos Para No Dormir», luego de haber publicado la exitosa canción y videoclip “Catarsis” a finales de 2019, acumulando buenas críticas de la prensa y sonando en variadas radios nacionales.

Hotel Luna presentó el pasado 25 de junio el videoclip del sencillo San Junípero, correspondiente al segundo registro audiovisual en el marco del trabajo discográfico “Cuentos Para No Dormir”, el que ha tenido gran recepción de sus seguidores en Spotify y YouTube.

El videoclip de los oriundos de Peñaflor, en la Región Metropolitana del país, profundiza en la letra de la canción, bajo la estética retro característica de Hotel Luna, exhibiendo además, un sutil surrealismo. “San Junípero” invita a escapar, en una expresión de hastío frente al mundo, incluyendo mensajes a distintas instituciones en cada aspecto del clip y su lírica.

“San Junípero” corresponde al último track de “Cuentos Para No Dormir”, primer álbum de larga duración de Hotel Luna, el cual está ad portas de cumplir un año de vida, conteniendo un corte rock y matices bien elaborados propios del pop, envolviéndonos en el sonido de sintetizadores, guitarras y voces. Aquello unido a una estética potente ligada a la época ochentera.

En esta ocasión, la banda contó con la colaboración de Javiera Hidalgo y Pablo Ruff en la actuación, mientras que del área de producción audiovisual se encargaron Felipe Olmedo y Matías Norambuena.
 

El nombre, la lírica y la estética del videoclip de San Junípero posee una inspiración directa de la serie original de Netflix, Black Mirror, la cual en su tercera temporada contiene el cuarto capítulo del mismo nombre, que habla sobre un mundo ficticio «perfecto» donde puedes ser quien tú quieras, con una inmortal edad y estar enamorado de quien tú desees.

Hotel Luna, compuesto por Dante Andrade (guitarra y voz), Ricardo Andrade (sintetizadores y voz), Iván Escobar (bajo y voz), Ignacio Sánchez (guitarra) y Gonzalo Morales (batería), continuará trabajando en la promoción de “Cuentos Para No Dormir”, y sus planes contemplan más lanzamientos durante el 2020.

Puedes ver el videoclip oficial de “San Junípero” en Youtube, además de escuchar “Cuentos para no dormir” en Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal o en tu plataforma de música preferida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *