VUELVE LA FORMULA 1: TODO LO QUE NECESITAS SABER

VUELVE LA FORMULA 1: TODO LO QUE
NECESITAS SABER EN UN SOLO VIDEO

El “ABC de la Formula Uno” incluye los momentos más icónicos de las casi siete décadas de la Fórmula Uno, los mejores circuitos, los pilotos que han hecho historia y los términos que se utilizan en esta competencia para el esperado regreso de la temporada 2020.

Tras varias postergaciones producto de la emergencia sanitaria a nivel mundial, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), confirmó el esperado regreso de una de las competencias deportivas más emocionantes de la temporada: la Fórmula Uno.

Confirmadas ya ocho fechas del calendario 2020, la primera de ellas tendrá lugar el próximo domingo 5 de julio EN EL Red Bull Ring, ubicado en la ciudad de Spielberg, para el Gran Premio de Austria. Una semana después, el domingo 12 se realizará en la misma pista el Styrian Gran Prix.

Para ponerse al día, Red Bull ha preparado un video llamado el “ABC de la Fórmula Uno”, en el que encontrarás los momentos históricos y más emocionantes de sus 68 años, una mirada a los mejores circuitos, los mejores pilotos que ha visto esta competencia y un diccionario de sus términos clave, entre otros.

EMBED CODE VIDEO:

Más de 800 pilotos han pasado por la Fórmula 1 en sus casi siete décadas, vibrando con la adrenalina de cada curva, el rugir de los potentes motores que permiten acelerar de 0 a 200 km/h en segundos, y alcanzar velocidades máximas de 375 km/h, en compañía de los gritos alentadores del público. Pero no todos se han convertido en leyenda y han pasado a la historia. ¿Quiénes sí? Revisa a continuación:

Juan Manuel Fangio: piloto argentino, conocido como la primera súper estrella de la F1, quien obtuvo 5 títulos internacionales de los 6 en los que participó.

Ayrton Senna: piloto brasileño, tres veces campeón de Fórmula 1, y sin duda la estrella de los equipos en los que compitió, como Toleman, Lotus, McLaren y Williams.

Michael Schumacher: piloto alemán, el más ovacionado de la historia de la F1, que logró cinco títulos internacionales seguidos con Ferrari.

Sebastian Vettel: piloto alemán que debutó en la F1 el 2007 y un año después ganó el Gran Prix de Italia a los 21 años, siendo el piloto más joven en obtener este título. Numerosos triunfos forman parte de su carrera, como el primer campeonato mundial con Red Bull Racing en 2010.

Max Verstappen: piloto holandés que ganó su primer Gran Prix a los 18 años, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia que se ha adjudicado este título, quitándole el trono en esto al alemán Vettel.

Los términos más utilizados en la F1, son sin duda algo que debes conocer para disfrutar el regreso de esta competencia y su trasmisión. Toma nota, porque Paddok, Shoey y Shakedown son frecuentes en estas carreras:

Monocasco: carrocería donde se sienta el piloto y que sirve de esqueleto para el auto.

Shakedown: prueba para detectar problemas y llevar el auto a velocidad de carrera.

Verificación: proceso mediante el cual los oficiales confirman que el auto cumple con las regulaciones de la carrera.

Paddock: la zona del equipo detrás de boxes.
Superlicencia: permiso para competir en la F1.
Flyaway: transporte aéreo del equipo para las carreras en el extranjero.
Shoey: beber de la bota del piloto en el podio.
Lid: casco del piloto.

Slipstreaming: técnica que consiste en conducir cerca del oponente para poder
reducir la resistencia y poder sobrepasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *