Animadores y Candidatas en la Trilla

Todos en la Trilla junto a la Alcandesa, Animadores y Candidatas a Reina

Hasta la Medialuna de la Quebrada. Alvarado llegó hasta la Reina Huasa de Olmué 2019: Rossy Rossy de  La Huincha , Chantal Gayoso de  Rojo  y Poulette Santis de la competencia folclórica.

Allí, acompañadas de Maluco, el ex Mekano que ofició de anfitrión, los tres aspirantes al cetro debieron competir por el «mejor pebre», en una prueba que tuvo como telón de fondo una de las tradiciones insignes de Olmué: la trilla.

A la cita también llegó Santelices de Macarena, alcaldesa de la ciudad, junto a los animadores del certamen, Karen Doggenweiler y Cristián Sánchez.  A pesar de que la ganadora fue Chantal Gayoso, quien preparó una elección de los comensales más sabrosos, la atención se impuso en el improvisado de cueca de Doggenweiler, se lució con el pañuelo en el pleno sol y entre las espigas del trigo. Con una simple blusa, un pantalón ajustado y tacones, el zapato de la conducta de TVN, el polvo y elogios entre los espectadores, que también celebraron los pasos del huaso acompañante. 

El baile terminó en un apretado abrazo entre ambos, con Karen sentada en las piernas del bailarín.Con esta actividad concluyó la etapa de campaña de las candidatas a Reina Huasa 2019.

Los resultados de la votación se conocerán esta noche, cuando a las 23:00 horas se inicie el conteo de votos.

Fuente BiobioChile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Te puedo ayudar en algo
Hola
Te puedo ayudar en Algo