Festival de Olmue

Festival de Olmue «primera noche»

El Festival de Huaso de Olmue

Lidera la Sintonia

Liderando la sintonía comenzó la primera jornada del Festival del Huaso de Olmué 2019, que con la cumbia de Chico Trujillo, picos de 19 puntos en una presentación, de ritmo que hizo bailar a los asistentes de El Patagual que abarrotaron el recinto.

El certamen, conducido por Karen Doggenweiler y Cristian Sánchez, INICIO La Jornada con Una obertura folclórica Que contó con cerca de 150 artistas en escena y Tuvo al ganador de  Rojo , Juan Ángel Mallorca, Mara Sedini, Jazmín Gómez y Javier Chávez interpretando clásicos de la música chilena como  Sube a nacer con el hermano  de Los Jaivas y  Arriba en la cordillera  de Patricio Manns, entre otros temas.

La noche se abrió Chico Trujillo, que con éxitos como «Loca», «La Escoba», «El conductor» y «Medallita», entre muchos otros, hizo bailar cumbia a todos los asistentes. La banda marcó el pico más alto de la noche de 19 puntos, mientras que su presentación lideró la sintonía con una calificación en línea promedio de 14,8 puntos entre las 22:33 y las 23:53 horas, Chilevisión tuvo 12,7 unidades, Canal 13 7,4 y Mega 14,4 pts.

El humor corrió por la parte de Alto Yoyo (Rodrigo Vásquez), quien tiene una rutina directa y una conversación sobre su vida personal, que se ha convertido en un tema de 17,1 puntos. Entre las 00:08 y las 00:51 horas, mientras que Mega informó 9,1, Canal 13 4,0 unidades y Chilevisión 10,0. 

 La competencia folclórica tuvo en los primeros 4 participantes que trataron de quedarse con el «Guitarpín de Oro»:  Fecundidad  de Marcela Moreira y la Bandurria; Por 50 años de Gloria  de Los Huasos Corraleros de Santiago; Mar y Tierra  de Poulette Santis y  Del Ñielol vienen bajando  de Miguel Ángel Pellao y el Grupo Kantarauco.

La fiesta concluyó con la cumbia de Guachupé, que se publicó en El Patagual, promediando entre las 01:48 hasta las 02:23 horas 8,1 unidades en línea mientras que Mega marcó 0,5 pts., Chilevisión 3,8 y Canal 13 2,2 puntos.

 En esta primera noche, el Festival del Huaso de Olmué obtuvo un promedio en línea de 13,1 puntos entre las 22:00 y las 02:23 horas, Chilevisión se quedó con 9,1, Canal 13 con 5,6 pts. y mega 9,5. Esto significa un incremento de la sintonía de dos puntos respecto al año pasado, cuando en la primera jornada el certamen prometió 11,2.

Además, el Festival fue ampliamente difundido en Twitter, generando diversos hashtag que se convirtieron en tendencias, como # festivaldelhuasodeolmué # Olmué50años #Chicotrujillo #altoyoyo y # Guachupé, entre otros.

Fuente pagina7.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Te puedo ayudar en algo
Hola
Te puedo ayudar en Algo