Alianza entre TVN y Canal 13

Alianza entre TVN y Canal 13

se adjudica licitación para

Festival de Viña del Mar

2019 – 2022

El Consejo Municipal de Viña del Mar, por nueve votos a favor y una abstención, otorgó la concesión del Festival de Viña para el período 2019-2022, una alianza que se ajusta a TVN y Canal 13, en conjunto con Fox Networks Group y IberoAmericana Radio Chile. Ambos canales nacionales compitieron con Chilevisión, quienes organizaron el certamen durante los últimos ochos años.

Según informó el municipio, la oferta adjudicada considera una renta de la concesión en el municipio por 169.584 UF (4.570 millones de pesos), un valor de plan de producción, realización, transmisión y promoción del Festival de 4.830.406 UF y un plan anual de Promoción de la ciudad de 4.038.666 UF.

Un anuncio que se verá venir, luego de que, en marzo, se conocieron las propuestas de ambos participantes, en el lugar CHV realizó una propuesta casi simbólica, que cumplió los 36 millones, debido a los esfuerzos del grupo Turner se concentraría en no tener Tener en su administración, mejorar su parrilla programática y potenciar su área deportiva, tras la adjudicación de la licitación por el Canal del Fútbol (CDF). A esto se sumaron los despidos, las multas de marzo, los trabajadores ligados al Festival, entre lo que se incluye un Álex Hernández, quien es el director general desde 2016.

Por su parte, Canal 13 se adelantó a la confirmación, y fichó algunas semanas antes a Pablo Morales, se desempeñó como director de programación y contenidos en Chilevisión durante 2011 y 2015, además de estar a cargo del certamen durante esos años. Su incorporación fue precisamente para ser el productor ejecutivo de Canal 13 del evento musical. “Llegó a aportar en este mundo que ya conozco, que ayudé a construir y mejorar, para tratar de seguir y seguir siendo el evento más relevante para la música latina”, ha sido publicado a La Tercera El periodista que la verdad está enfocado en algunos proyectos personales.

COMPROMISO DE POTENCIAR MÚSICA CHILENA

Tras conocer el resultado de la licitación, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se manifiesta satisfactoriamente con este proceso que se ha valorizado aún más en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, y que junto con la potencia del certamen Y darle una gran cobertura, beneficiará directamente a la comuna. Ya tenemos una buena experiencia anterior de trabajo con ellos y estoy seguro que la alianza se fortalecerá para los próximos cuatro años (…) Nos pondremos a trabajar para preparar la 60ª versión del certamen musical más importante de Latinoamérica, que ha sido ser un un patrimonio de alto valor para la ciudad ”.

Según se consignó en algunos puntos del apartado “conformación del espectáculo” documento presentado por la alianza ganadora, uno de los proyectos es incluir “artistas nacionales de la trayectoria en el espacio relevante y el reconocimiento que merecen”, en el festival más importante de América . También se puede buscar el espacio necesario para mostrar artistas emergentes que apostar en una apuesta innovadora en el show ”.

Asimismo, en este nuevo período la municipalidad espera un fortalecimiento de las competencias, internacional y folclórica del Festival con mayor número de países participantes y un aumento de su alcance, tanto para la transmisión como para la promoción del evento y la ciudad. Al respecto, Canal 13 y TVN propusieron una cobertura en el continente americano, gran parte de Europa, norte de África y Australia, llegando a más de 25 países, con 13,5 millones de abonados y un potencial público de 36 millones de espectadores. . Lo anterior se complementa con la cobertura del Grupo FOX, compuesto por Canal FOX, Canal FX, FOX Life, FXM, Cinecanal, NatGeo, NAtGeo Kids, NatGeo Wild, FOX Sports 1,2 y 3.

Otro aspecto de los aspectos que se tiene en cuenta El contrato que se hace en su propia época y el tiempo requerido, se ha ejecutado a partir del próximo año. Además, se establece un plan de mejoramiento de baños y mantención general de la Quinta Vergara.

El director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia, destacó a través de un comunicado que el canal “tiene la visión, la capacidad y los talentos para liderar junto a TVN esta nueva era en el Festival. Nuestros equipos están trabajando con el mejor espíritu, reforzados con personas experimentadas en Viña. Junto con ellos desarrollarán esta labor, con el esfuerzo y el profesionalismo que este espectáculo de alto nivel amerita, de cara a Latinoamérica y el mundo “.

Cabe destacar que el 13 ya se ha visto con los derechos de este certamen entre 2000 y 2006, una vez que entre 2007 y 2010 se volvió a tener pero con TVN como socio, algo que se repetirá en las próximas cuatro ediciones.

Finalmente, Jaime de Aguirre, director ejecutivo de TVN, dijo que el Festival de Viña es uno de los eventos más importantes del país, que para la Televisión Nacional de Chile. Tenemos la experiencia, los equipos y por supuesto el entusiasmo. Junto a un Canal 13 sabremos trabajar con excelencia, para hacer una fiesta en un momento más grande ”.

 

Agradecimientos a AgendaNacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Te puedo ayudar en algo
Hola
Te puedo ayudar en Algo