Mas Noticia

Concierto «Por el Derecho de Vivir en Paz»

Artistas cantaron en Santiago en rechazo al intervencionismo de Prosur

El concierto contó con la participación activa de más de 30 mil personas, integradas por comunidades colombianas, venezolanas, paraguayas y peruanas

Con éxito y sin contratiempos se desarrolló el concierto “Por el derecho de vivir en paz”, este domingo 24 de marzo en el Paseo Bulnes de Santiago de Chile, organizado por agrupaciones sociales y partidos políticos locales.

Rodrigo Pinto, presidente de la juventud progresista, señaló que la actividad fue para levantar la voz en rechazo a la intervención en Venezuela.

“Fue una unión por la paz, por la no injerencia y por la autodeterminación de las naciones . Fue un mensaje de amor, un mensaje de resistencia y una señal clara a los países que son parte de la campaña de hostilidad contra el pueblo venezolano y que promueven una intervención militar estadounidense”, expresó.

En el evento se presentaron más de 20 agrupaciones, entre las que figuran artistas como Inti Illimani, Illapu, Sol y Lluvia, Moral Distraída, Villa Cariño, Banda Conmoción, Folckband, Ankatu Alquinta, Legua York y los cantantes Evelyn Cornejo, Carmen Prieto, Tomo como Rey, Francisco Villa, Manual de Carroña, Juan Ayala y Héctor Pavéz.

Por otra parte, el estadounidense Roger Waters, exvocalista de Pink Floyd, publicó un video en las redes sociales en apoyo al concierto.

Rechazo a Prosur

Pinto señaló que la actividad también sirvió para manifestar su rechazo a la primera cumbre de Prosur, realizada el viernes 22 de marzo en Santiago, con la firme exclusión de Venezuela del nuevo bloque regional impulsado por el presidente Sebastián Piñera, junto a su homólogo colombiano, Iván Duque.

“Para Chile, fue un acto de unidad de la oposición. Fue un hito político en medio de la semana Prosur, donde se reunieron en Chile los líderes de los antivalores de América Latina”, manifestó.

El concierto contó con la participación activa de más de 30 mil personas, incluyendo comunidades colombianas, venezolanas, paraguayas, peruanas y chilenas. El canciller venezolano, Jorge Arreza, manifestó su agradecimiento por la masiva asistencia.

Fuente: Elciudadano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Te puedo ayudar en algo
Hola
Te puedo ayudar en Algo