Mas Musica

A 10 años de su lanzamiento Daniel Chiang

A 10 años de su lanzamiento Daniel Chiang revela cuáles son los artistas que influenciaron “Letras por Pistolas”

Con una propuesta que busca rescatar el lugar del pop-rock en la escena musical actual, el destacado cantautor celebra una década de su trayectoria.

El compositor y cantante Daniel Chiang se ha ganado un lugar en la música nacional logrando consolidar una carrera que este año conmemora sus primeros 10 años sobre los escenarios. Su disco debut, “Letras por Pistolas”, es una interesante mezcla entre nuestras raíces folklóricas y la influencia del rock en inglés, que finalmente fueron dando forma a su característico estilo musical.

Cuando ya ha pasado una década desde la creación de este álbum, el artista destaca el aporte de Christian Gálvez del sello Pez. “Es un disco de rock grabado en un sello de jazz, una verdadera herejía para mucha gente hace 10 años, un insulto para los rockeros o los jazzistas, sin embargo gran parte del sonido que tiene el disco es gracias a él”, confiesa Chiang.

En cuanto a sus referentes, el cantante señala siempre haber tenido una clara influencia británica. El tema “Letras por pistolas” se enmarca dentro de un estilo rock/jazz/fusión chilena; “Errores perdidos” tiene una clara influencia de Pink Floyd en “Wish you we here”, por otro lado “Sombras” es un ritmo parecido a la tradicional cueca y “Corre antes que pase” tiene mucho del Lucybell de comienzos de los ’90; a los que además sumo bandas como The Beatles, Oasis y U2”, indica.

En el marco de este aniversario, Daniel Chiang lanzará dos covers de temas de The Beatles y Oasis, dos de las agrupaciones que han marcado su carrera artística. Asimismo, en este año de celebraciones, espera tocar más y cerrar 2020 con un bonito show en vivo, “se vienen nuevos temas y nuevos proyectos, estamos mirando los próximos 10 años también, así que atentos a mis redes sociales porque se vienen grandes sorpresas”, adelanta el cantante.  

En otra faceta, Chiang es parte de 9045Music, un nuevo espacio dedicado a la enseñanza musical que cuenta con un estudio de grabación abierto para alumnos y bandas, y donde se realizan talleres y otras actividades gratuitas. Como director artístico, el cantautor hace un llamado a todos quienes deseen compartir sus propuestas o simplemente quieran tener una opinión sobre su trabajo, ya que el objetivo principal de este lugar es formar comunidad www.danielchiang.cl.www.9045music.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Te puedo ayudar en algo
Hola
Te puedo ayudar en Algo