Mas Emergentes

CINTAS MORADAS: el nuevo himno de unión entre mujeres

CINTAS MORADAS: el nuevo himno de unión entre mujeres

En el marco del Día de la Mujer y en honor al valor, fuerza y valentía que representa cada una de las mujeres chilenas, es que Violeta Parra, sobrina de nuestra reconocida cantautora, decide participar junto a Renzo en este himno de unión entre mujeres.

«Si tocan a una, tocan a todas» ,repite el coro para incentivar la solidaridad de género. En una canción compuesta por el joven artista chileno Renzo, se denota la inspiración que dio producto a la misma; el movimiento de las «Cintas Moradas», éste representa una ventana frente a aquellas situaciones que pueden vivir las mujeres en contextos de intimidación, incomodidad, violencia o algún aprieto determinado, haciendo saber al resto que puede recurrir a cualquier otra par que porte una cinta morada en su muñeca.

De acuerdo con los intérpretes, esta canción representa una lucha de muchas, razón por la cual Violeta destaca que «hoy día las mujeres hemos salido adelante, esta canción se hizo pensando en las mujeres maltratadas, y creo que hoy día las mujeres sacamos la voz, nos sentimos mucho más empoderadas, estamos mas unidas y queremos demostrar también que esto no es una competencia sino una igualdad».

De igual forma, Renzo fijó su postura ante la situación explicando «Uno como artista tiene la sensibilidad a flor de piel. Y cuando suceden situaciones como estas, de desigualdad de género, de abusos y lo más terrible de femicidio, es imposible estar ajeno y no estar inquieto. Cabe recalarcar que son situaciones históricas que el género femenino trata de terminar con la normalizacion. Tengo madre, hermana y sobrina, entonces nace este canto con la idea de unidad, solidaridad y sororidad entre las mujeres».

En éste proyecto, se desarrolla un hermoso video, cuyas imágenes fueron grabadas en el centro de Santiago de la mano de una gran cantidad de mujeres que se mostraron felices de formar parte de un “himno” que unifica las fuerzas, las luchas y que sobretodo, busca incansablemente un objetivo colectivo de empatía, colaboración, comprensión y valorización.

¡Ni una más!

ESCUCHA Y DESCARGA «CINTAS MORADAS» HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Te puedo ayudar en algo
Hola
Te puedo ayudar en Algo