Cantautora Verónica Dosangel

Cantautora Verónica Dosangel

CANTAUTORA, MODELO PROFESIONAL Y ACTRIZ, VERÓNICA DOSANGEL SE HA DESTACADO
EN LA ESCENA MUSICAL POR SU IMPRONTA ESPONTÁNEA Y SU VERSATILIDAD.

Su primer encuentro con la música fue en el Festival de la Voz de la comuna de San José de Maipo, certamen en el cual participó durante tres años seguidos, obteniendo los primeros lugares en popularidad.

Poco tiempo después, descubre que puede componer canciones y con ello, llegar a más personas. Sus presentaciones en su oriundo Cajón del Maipo se tornan más frecuentes, ganándose el título popular de “La Chica de la Montaña”.

Su vida como cantautora alcanzó un hito importante con la presentación de la canción “Amigos de la Tierra”, emblema del proyecto ecológico “AyMapu” a cargo de Victor Vellastino.

Obteniendo el primer lugar en agosto de 2017, esta canción representó a Chile en los “Premios Latinoamerica Verde”.

Durante el mismo año y siguiendo estudios formales en actuación en la escuela de Teatro de Gustavo Meza, trabajó en el emblemático Teatro Cariola y realizó en paralelo talleres de actuación en diversas
escuelas del Cajón del Maipo.

Posteriomente, fue pre-seleccionada por el programa de TVN “Rojo”, quedando entre los 80 mejores intérpretes (entre 4500 postulantes). Tras el proceso, participó como cantautora concursante en “Protagonistas”, programa musical del canal televisivo CordilleraTV de Puente Alto.

Durante la temporada estival del 2019, Verónica presentó su trabajo artistico en cuatro festivales consecutivos: el I Festival de la Voz de Cobquecura, el VIII Festival Pilares de El Monte, el IV Festival del Olivo y el XV Festival de la Voz de Curacaví. Además, tuvo la posibilidad de compartir escenario con Pascuala Ilabaca en El Antiguo Sueño.

En marzo de 2019, Verónica publica su primer EP “Sueños y Esperanza”, en el cual plasma su cosmovisión respecto al amor y a la existencia humana. Este material, que contó con la producción de Camilo A Secas, ha alcanzado buena acogida entre la audiencia tanto a nivel local como internacional; y ha recibido elogios de artistas como Miguel Barriga (Sexual Democracia). En octubre, el productor de Verónica Dosangel fue considerado en la segunda entrega de los Premios Índigo, permitiéndole ser finalista en la categoría “Mejor Productor Musical” gracias a “Sueños y Esperanza”.

Los primeros sencillos de “Sueños y Esperanza” han sido destacados en radioemisoras y medios de comunicación de Colombia, Argentina, España, México, EE.UU., entre otros países. Y gracias a su éxito en ascenso y popularidad, Verónica ha sido invitada a programas de televisión como “Somos Un Plato” de Vive Canal VTR, a “Conecta2” de TV Chile (señal internacional de TVN) y a reconocidas estaciones radiales tales como Radio Bio-Bio y Radio Agricultura.

Tras el lanzamiento del videoclip de “Cariño Peligroso” (cuyo estreno fue destacado por la reconocida revista peruana “A Mi Estilo”), Verónica quedó seleccionada entre cientos de participantes en el Primer Festival de la Canción de Nancagua 2020. Ante más de 7000 personas, la cantautora pudo presentar un adelanto de su nuevo disco, el sencillo inédito “Reencuentro Ancestral”. Actualmente, Verónica se encuentra grabando las canciones de este álbum.

¿Dónde puedo encontrar a Verónica Dosangel?

Spotify: https://open.spotify.com/artist/7IasBYKPgZ6z6fmERyYNrQ?si=ptaQ1bNFQbOSxI0UfYVWPA
Instagram: https://www.instagram.com/veronicadosangel
Facebook: https://www.facebook.com/Ver%C3%B3nica-Dosangel-444098139392462/
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCPu0R3qHZD0evgSurNZKANQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Te puedo ayudar en algo
Hola
Te puedo ayudar en Algo