Los del Maipo lanzan “Cuarentena”

Los del Maipo lanzan “Cuarentena”

Se trata de su último sencillo que incluye un videoclip grabado a distancia por los músicos de la banda.
La agrupación de folclore y fusión latinoamericana Los del Maipo lanzan su sencillo “Cuarentena”, una canción inspirada en las emociones que afloran en circunstancias donde nuestra forma de vida se ve drásticamente transformada en el marco de la pandemia mundial del coronavirus.
 
Para Alfonso Ureta, voz, guitarra y líder de la banda, el tema toca temáticas de las vivencias actuales con el Covid-19 al “mantenernos alejados de nuestros seres queridos, imposibilitados de trabajar y sustentarnos normalmente, tomando por otra parte conciencia de la realidad social, medioambiental y dándonos espacio para la reflexión y el desarrollo personal”.
 
Según Dennis Dañobeitía de la Corporación Fonográfica Autónoma (CFA), “Los del Maipo se han transformado en un referente de la música folclórica chilena y su nutrido catálogo dan fe de ello. Siempre desde la trinchera independiente han pertenecido a nuestro catálogo siendo un gran aporte y enseñanza. Hoy nos presentan su nueva producción que nos lleva por paisajes rurales del espíritu”.
 
“Cuarentena” fue grabada y filmada "a distancia" por Alfonso Ureta, Ignacio Hernández en charango, Isaías Zamorano en el saxo soprano, Nicolás Romero en el teclado, Tito Pineda en el bajo y Omar Carrasco en el set de percusiones. La música fue mezclada y masterizada en estudio Santuario Sónico, mientras que el video fue editado por Bugshot Chile.

VER VIDEO CLIP

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *