Ajimsa estrena poético videoclip animado para su canción “Ethereal”

Ajimsa estrena poético videoclip animado para su canción “Ethereal”

A pocos días de haber anunciado la salida de un nuevo disco dentro los próximos meses, Ajimsa, banda franco-chilena de rock fusión y world music, ahora presenta su primer videoclip animado, correspondiente a su más reciente single, “Ethereal”.

El clip, que ya está disponible en el canal de Youtube de Ajimsa, contó con la dirección y animación de Santiago Riquelme, la dirección de arte y desarrollo gráfico de Camila Isabel, mientras que el guión estuvo a cargo de Julie Gaye y Cristian Torres, integrantes de Ajimsa.

Sobre la inspiración detrás de este video realizado durante mayo y junio, Julie y Cristian comentan que “para este tema, pensamos en trabajar en un video de animación, porque sentimos que con esta técnica, sería más fácil ilustrar la temática de la canción de una forma poética y alegórica. El video narra la llegada de una semilla a un planeta imaginario desde el espacio, que se transforma en una “mujer-planta”, la cual va sembrando la vida a su paso”.

De la mano de lo que exhibe el videoclip, esta composición entrega un mensaje que toma mayor fuerza en el contexto mundial actual. En palabras de la agrupación, “la canción habla en contra del materialismo y resalta el gran valor de las cosas intangibles de la vida, tales como pasear en un parque, caminar descalzo en la playa, juntarse con los amigos, etc. Sentimos que este contexto de la cuarentena nos está obligando a tomar atención en esos momentos sutiles y poner en valor la experiencia humana desde un punto de vista más espiritual”.

Junto a la seguidilla de novedades que la agrupación ha presentado este año, se suma el cierre de la primera temporada de “Trabún TV”, programa conducido por Julie y Cristian, el cual reunió a destacados artistas como Rodrigo Latorre, Yorka, Ania Ivania y Joe Vasconcellos en torno a la gastronomía vegana y la música chilena. Los capítulos están disponibles en www.trabun.tv.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *