ENTRÓPICA ES ELEGIDA LA “MEJOR ARTISTA POP”

ENTRÓPICA ES ELEGIDA LA “MEJOR ARTISTA POP”

DE LOS PREMIOS PULSAR 2020

La exponente del electro pop nacional, obtuvo el galardón en la reciente entrega que reconoce lo mejor de la creación musical chilena.  

ÉNTROPICA, Francisca Bascuñán, cantante, compositora, productora e ingeniera en sonido, fue premiada como “Mejor Artista Pop”, por su último disco “Formas”, en la reciente versión de los Premios Pulsar 2020, que este año se realizó de manera inédita a través de la transmisión vía streaming que realizó Súbela Radio y Premios Pulsar.cl.
 
El disco Formas, es una obra de elevada producción y grandes canciones que proponen un universo estético único, de una compositora talentosa y creativa, en permanente (re)invención que transgrede los estereotipos musicales, para llevar más allá su obra que resulta un lujo diferente y vanguardista dentro de los exponentes musicales actuales de la música chilena.
 
Este ingenio, hace de Entrópica una merecida ganadora, obteniendo el reconocimiento de sus pares y del público, que celebran junto a ella este hito que viene a coronar una trayectoria musical fructífera y valiente; conectada con la innovación de estéticas visuales y sonoras que dan vida a un proyecto vivo, en expansión y en consecuente proyección de sus canciones a disimiles públicos más allá del territorio.
 
Sobre las sensaciones con este premio, Entrópica comenta:
 
“No me lo creí, pensé que era una broma, la verdad jamás pensé que lo iba a ganar. Me cuesta mirar mi música desde afuera, pero lo que sí sé, es que he trabajado por siete años, muy duro para que el proyecto crezca en el ámbito artístico y creativo. Siento que eso ha pasado, que este reconocimiento es una validación del trabajo constante, pero me falta mucho por crecer y desarrollar. Seguiré haciendo lo que me gusta, de la manera más honesta”.
 
Un gran año ha tenido Entrópica, con su último trabajo de estudio “Formas” (sexto de su discografía, M&E Discos), reconocido también en los Premios Pulsar como nominado a “Mejor Arte de Disco”, que hace del álbum un objeto de colección que la ha tenido en constante promoción y llevado a participar en festivales a lo largo y ancho del mundo, siendo destacada por los medios especializados más importantes del globo, como Billboard y Rolling Stone.
 
“Pop alternativo, pop rock, pop electrónico, pop indie, balada pop, pop melódico y romántico, a través de sus diversas manifestaciones”, así fue anunciado este galardón que inunda de felicidad a Entrópica y su equipo de trabajo, por ser un lindo reconocimiento a todas las cosas buenas que han estado pasando con este proyecto de pop sofisticado y bien realizado, que cuida hasta el más mínimo detalle de la canción y producción.

Por esto y por más, ¡enhorabuena, Entrópica!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *