J BALVIN, DUA LIPA, BAD BUNNY Y TAINY PRESENTAN NUEVO SENCILLO

J BALVIN, DUA LIPA, BAD BUNNY Y TAINY

PRESENTAN NUEVO SENCILLO Y VIDEO “UN DÍA (ONE DAY)”

“La evolución y el futuro del reggaetón” Consequence of Sound

“J Balvin es uno lo de artistas de reggaetón más influyentes de esta edad moderna.” Forbes

“La estrella más visible del reggaetón” The New York Times

“Ahora con su proprio lugar en la mesa, J Balvin sin duda sigue rompiendo” Pitchfork

“J Balvin tiene un sexto sentido para crear éxitos rotundos” Rolling Stone

Después lanzamiento de su aclamado álbum Colores el cual está certificado 2X platino, J Balvin se embarca en un nuevo desafío musical con el lanzamiento de “Un Día (One Day)”, una colaboración que conglomera un sin número de súper estrellas globales, como Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy. Una canción de anhelo y nostalgia, este nuevo himno bilingüe une a dos mundos: el genero house con lo mejor de los ritmos latinos, mientras incorpora una combinación de rimas inolvidables y sonidos pegajosos que casi te harán olvidar que esta canción es sobre el despecho.

MIRA EL VIDEO HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

 

Acerca de J Balvin:

“El Embajador Global del Reggaetón” – J Balvin es ahora uno de los artistas más escuchados en el mundo sin importar el idioma que hables, y ha desarrollado una legión de fans representados por más de 104 millones de seguidores en redes sociales. Aclamado por Billboard como “el cantante más grande que ha irrumpido dentro de la música latina en muchos años” y por Pitchfork como, “la cara moderna del reggaetón”, J Balvin está liderando una segunda generación de estrellas dentro de la música urbana impulsando a la música latina al escenario global. Simultáneamente, Balvin se ha convertido en el icono cultural más grande de la música latina tanto para la comunidad de la moda como la del arte pop, mientras también se ha convertido en uno de los colaboradores más codiciados de la industria y una de las principales estrellas en presentarse en los festivales de música más importantes alrededor del mundo.

Durante el 2019, J Balvin se presentó en la ceremonia de apertura de los Premios GRAMMY, y fue nombrado por Premios Lo Nuestro como “Artista del Año” por tercer año consecutivo, además de ganar su cuarto LATIN GRAMMY y el American Music Award por “Mejor Artista Latino” y fue el primer cantante de reggaetón en presentarse en el programa Saturday Night Live. J Balvin y Bad Bunny lanzaron una de las sorpresas más grandes de la industria de la música latina, el álbum Oasis, el cual fue aclamado como el álbum del año y ocupó la posición #1 como “Mejor Álbum Latino” en el país durante ocho semanas consecutivas, alcanzando varias menciones en las listas de Mejores Discos del Año y, el cual le otorgó una segunda nominación al GRAMMY a J Balvin. En el transcurso del año, J Balvin también se conectó con millones de fans en vivo al llevar su increíble gira “ARCOIRIS” por los Estados Unidos y el resto del mundo, transcribiendo su nombre en la historia de la música urbana como el primer cantante de reggaetón en presentarse como titular durante Coachella, en el festival de EDM Tomorrowland, y convirtiéndose en el primer artista latino en la historia en ser titular durante Lollapalooza. Recientemente, J Balvin se convirtió en el artista latino #1 en la plataforma TikTok, además se presentó durante el show de medio tiempo del Super Bowl LIV junto a Jennifer López, donde interpretó su exitoso tema, “Mi Gente”, y, además, logró llevar dos sencillos a la posición #1 y fue la portada de la revista Billboard.
Después de lograr la posición #1 en la lista Global de YouTube por 14 semanas consecutivas y alcanzar la posición #8 dentro del exclusivo Billion View Club, J Balvin finalizó el 2019 como uno de los dos artistas en el mundo en sobrepasar 10 billones de visitas en YouTube. Su dominio en otras plataformas es evidente, al ser el único artista latino en formar parte del Top 5 de Spotify, y, además, fue nombrado el artista #1 del año por la plataforma Deezer y Shazam, y el “Artista Latino de la Década” por Music Choice.
Este año demuestra que Balvin no tiene planes de detenerse. Lanzó su nuevo álbum, Colores, el cual recientemente fue nombrado uno de los mejores álbumes del año por Billboard, bajo la dirección creativa de Takashi Murakami. El álbum recientemente alcanzó más de 2.6 reproducciones combinadas en plataformas digitales a nivel mundial, alcanzó más de un billón de visitas combinadas en YouTube, lo ayudo a convertirse en el artista #1 en Vevo, y debutó en la posición #1 en 102 países en la lista de Álbumes Latinos de Apple Music. Todo esto luego de que Balvin hiciera historia al convertirse en el artista latino con el mayor número de sencillos en llegar a la posición #1 en la lista de Latin Airplay, luego de que “Blanco” ocupara el lugar en marzo y “Rojo” liderara recientemente liderara la misma lista, convirtiéndose en la vigesimotercera canción del artista en lograrlo.
Balvin también creo una experiencia de realidad aumentada, “Behind The Colores: The Live Experience” (Detrás de Los Colores: La Experiencia en Vivo) que actuó como el capítulo final para el álbum con una presentación en vivo que tomo lugar en un espacio virtual desde su hogar en Medellín. Además, se presentó en el concierto Global Goal: Unite For Our Future (Objetivo Global: Unidos Por Nuestro Futuro) junto a Shakira, Justin Bieber, Miley Cyrus y más, el cual fue patrocinado y organizado por el segmento “Pa La Cultura” del festival en vivo LiveXLive en apoyo a MusiCares, también se presentó en el concierto televisado globalmente de Global Citizen y la Organización Mundial de la Salud, One World: Together at Home (Un Mundo: Juntos en Casa), acompaño a Diddy en Instagram Live para el Diddy’s Dance-A-Thon en apoyo a las personas que trabajan en el cuidado de la salud, y se convirtió en el primer troll reggeatonero, Tresillo, en la película Trolls World Tour, acompañado por artistas como George Clinton, Ozzy Osbourne, Mary J Blige, Kelly Clarkson y más. Todos estos reconocimientos y títulos, junto con Colores, no solo lo establecen como el líder del reggaetón, pero también como un pionero para el nuevo estado del género urbano donde Balvin continúa expandiendo los límites del género para abrirle el paso a “la nueva escuela.”

Acerca de Dua Lipa:

La súper estrella del pop global Dua Lipa lanzó este año Future Nostalgia, su segundo álbum el cual llego a ocupar la posición #1 en el Reino Unido además de ser aclamado globalmente. Es uno de los álbumes con mejores críticas en lo que va del año y debutó en el Top 5 de la lista de Mejores Álbumes de Billboard. Desde su lanzamiento, Future Nostalgia ha sido uno de los álbumes más reproducidos en un mismo día creado por una artista femenina británica globalmente en la historia de Spotify. Frecuentemente ha sido la artista femenina más popular en la plataforma y actualmente es la quinta mejor artista en la misma con casi 60 millones de oyentes mensuales. El sencillo líder del álbum, certificado platino, “Don’t Start Now” (No Comiences Ahora) es un éxito global con un billón de reproducciones únicamente en Spotify y ocupa la posición #2 en la lista de Hot 100 de Billboard, un gran logro en la carrera de la estrella del pop. El sencillo también logró romper su record personal en cuanto a semanas como #1 en la lista de Top 40 de radio en los Estados Unidos. Dua siguió los pasos de “Don’t Start Now” con el lanzamiento de los súper éxitos en el Reino Unido, “Physical,” (Fisico) y “Break My Heart” (Rompe Mi Corazón), los cuales han formado parte de la lista Hot 100 de Billboard y Top 10 en la lista de radio del Reino Unido simultáneamente. Future Nostalgia es la continuación al exitoso debut de Dua en el 2017, que lleva su mismo nombre, el cual ha sido certificado platino y produjo un total de 6 sencillos certificados platino. Hizo historia durante los Premios BRIT en el 2018 al convertirse en la primera artista femenina en recibir cinco nominaciones, y lograr llevarse dos premios como Mejor Artista Revelación Británica y Mejor Artista Solista Femenina Británica, y recibió dos premios Grammy en las categorías de Mejor Nueva Artista y Mejor Grabación Dance a principios del 2019.

Acerca de Bad Bunny:
Bad Bunny es proclamado como uno de los artistas más populares alrededor del mundo. El artista multi-platino, ganador del Latin GRAMMY y nominado al GRAMMY, constantemente logra romper barreras de lenguaje y estereotipos alrededor del mundo, convirtiéndose en un icono internacional de la cultura y el entretenimiento. Luego del gran impacto que ha tenido en las audiencias masivas, Bad Bunny se convirtió en el primer cantante de reggaetón en la historia en ser la portada de la revista Rolling Stone. También es la segunda personalidad masculina en aparecer solo en la portada de la revista Playboy, luego de su fundador, Hugh Hefner. Su liderazgo dentro del genero del reggeaton y el trap lo han llevado a dominar grandes escenarios durante los festivales musicales mas prominentes, al igual que en giras internacionales.

Su álbum mas reciente, Las Que No Iban A Salir, debutó en la posición #1 en la lista de Mejores Álbumes Latinos de Billboard, destronándose el mismo, ya que ocupaba el lugar el mismo con su álbum anterior, con YHLQMDLG en la posición #2 y X 100PRE en la posición #3. Bad Bunny es uno de los artistas latinos con el mayor numero de sencillos en la lista “Hot 100”, con un total de 24 éxitos. Además, con su álbum, YHLQMDLG, se convirtió en el primer artista latino en la historia en lograr ocupar la posición #2 en la lista global de “Billboard 200.” Cada uno de los lanzamientos de Bad Bunny han dejado una huella imborrable en la historia de la música latina. Su poder artístico y liderazgo en el mundo del entretenimiento demuestran su carácter como uno de los artistas mas influyentes del momento y reafirman su extensa posición dentro la industria musical.

Acerca de Tainy:
Liderando una nueva ola de música latina por mas de una década, el reconocido productor, Marco Masís Fernández, conocido artísticamente como “Tainy,” ha sido el genio creativo y el componente clave tras algunos de los éxitos icónicos del reggaetón. Ganador de tres Latin GRAMMY© y múltiples premios BMI, Tainy ha creado éxitos que han literalmente lanzado carreras artísticas para un sin numero de estrellas, incluyendo pioneros del genero como Daddy Yankee, Wisin Y Yandel, Don Omar y algunos artistas populares hoy en día como J Balvin, Bad Bunny, Cardi B., Rosalia, Anuel y más. En 2019, Tainy asumió su lugar frente al micrófono destacándose con su primer sencillo, “Adicto” el cual le otorgó múltiples certificaciones platino y oro en 8 países y alcanzó mas de 2 millones de reproducciones combinadas con mas de 555 millones de visitas. El joven artista/productor continúa dominando el mercado anglo con canciones como “Lento”, el debut del sencillo latino de Lauren Jauregui, “Feel It Too” (Lo Siento También) con Tory Lanez y Jessie Reyez y en cuestión de producciones, trabajo en “Habitual” con Justin Bieber y recientemente con Rosalia y Travis Scott en “TKN”. Su reciente lanzamiento incluye el debut de su EP titulado, “The Kids That Grew Up On Reggaeton” (Los Chicos que Crecieron con Reggaetón) el cual incluye 7 temas poderosos con algunos de los artistas mas prometedores de todos los rincones del mundo y en el sencillo, “Agua” de J Balvin el cual forma parte de la banda sonora de la película de Spongebob. Tainy es indudablemente una gran influencia del movimiento urbano latino que esta reinventando la música y continuará transformando y empujando la cultura latina a nivel global.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *