Mas Emergentes

Mosaico Fusión estrenó videoclip grabado entre Santiago y Chiloé

Mosaico Fusión estrenó videoclip grabado

entre Santiago y Chiloé usando smartphones

En una reunión virtual con parte de sus seguidores, la banda estrenó el videoclip de Saber Mirar, un trabajo hecho entre dos regiones del país y para el cual se autocapacitaron en posproducción audiovisual.

La banda de música “sentipensante”, además anunció la fecha de estreno de su próximo single, Los Que Alguna Vez, para el 21 de agosto.

Domingo al medio día y decenas de seguidores de Mosaico Fusión se hicieron partícipe de la reunión virtual convocada por la banda para celebrar el estreno del videoclip de su más reciente single, Saber Mirar, el cual ya está disponible en el canal YouTube de la banda.

El video, muy en la línea de la propuesta de música “sentipensante” de Mosaico, responde a lo críptico de la canción y su lírica, con un paisajes urbanos y sureños, en que los integrantes de la banda aparecen mirando a la cámara o con los ojos tapados, con una actitud seria y contemplativa.

Respecto de la realización a distancia del video, la banda declaró en sus redes sociales que fue “un proceso que nos exigió un montón, que nos hizo salir de nuestras zonas de confort, que nos hizo estirarnos y crecer, pero donde también lo pasamos increíble, nos reímos y nos reunimos a distancia, con cabeza y corazón”.

 

El videoclip tiene tomas hechas en Santiago y otras en Ancud, Isla Grande de Chiloé y fue registrado solo con smartphones, un iPhone 8 y un iPhone X, específicamente, usando la app FilMiC Pro y un lente anamórfico sobre el celular. Toda la postproducción fue hecha en Davinci Resolve, software que Gustavo López, guitarrista de la banda, aprendió a usar justamente para este fin.

“Fue trabajoso, no es sencillo, pero es muy entretenido, hubo mucho aprendizaje, además fui complementando con tutoriales y cursos para entender bien cómo usar el programa, así fui aplicando algunas cosas y mejorando. Todavía es un mundo por descubrir”. Comentó el músico.

La banda aprovechó la ocasión para anunciar el estreno del próximo adelanto de su nuevo disco, Los Que Alguna Vez, canción que estará disponible en Spotify, Apple Music, Tidal y todas las plataformas de streaming a partir del 21 de agosto, aunque ya se puede pre-guardar en este enlace

Acerca de Mosaico Fusión

Mosaico es una banda con alrededor de 20 años de experiencia, que tiene como principal característica el amor y gusto por la música, por la instrumentación y los sonidos del folclor latinoamericano. Son tres psicólogos, que encontraron en la música una vía para proyectar sus diferentes visiones de mundo y proponer experiencias musicales reflexivas y terapéuticas. Música Sentipensante

Componen el trío Flavia Costa en Voz, Cuerdas, Melódica, Percusiones, Gustavo López en Voz, Guitarra, Bajo, Cajón, Ney, Low Whistle, Percusiones, y Marcelo Solari en Bajo, Guitarra, Flauta, Piano, Percusiones.

“Sentipensante”, un término que define a quienes no separan la emoción de la razón, que las integran en su diario vivir como un todo, aprendiendo a tomar decisiones, generar empatía y contactar al corazón sin olvidar la cabeza.

Su propuesta artística de la banda radica en su capacidad instrumental, en la belleza de composiciones y fusión estilística acompañada de letras oníricas y de amplia interpretación. Musicalmente, tienen una columna vertebral latinoamericana a la que conectan diversos estilos, tendencias y arreglos que los ubican en la escena del folclor latino y las músicas del mundo.

Estrenaron su primer disco en el 2005, Primer Color, tras varios años de tocar en distintos escenarios. A lo largo del tiempo por la banda han pasado diversos músicos, aunque siempre manteniendo al trío conformado por Flavia, Gustavo y Marcelo.
Quince años más tarde, Mosaico reaparece con el disco “Todo es para Siempre” bajo el brazo, 12 tracks que recogen el crecimiento y maduración de sus músicos y del cual ya se han conocido algunos adelantos como Defender a la Inocencia, el cover de la famosa canción de Osvaldo Rodríguez, Valparaíso y su más reciente canción, Saber Mirar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Te puedo ayudar en algo
Hola
Te puedo ayudar en Algo