Mas Noticia

Vuelve Premios los reconocimientos más importantes a la música

Vuelve Premios Escuchar

los reconocimientos más importantes a la música independiente

• Postulaciones abiertas
• Primer evento con distanciamiento social
• Ceremonia se transmitirá en vivo vía streaming

Hoy, cuando el músico chileno está más desamparado que nuncavuelve Premios Escuchar, los reconocimientos al circuito musical independiente más importantes del país, donde todas y todos pueden participar.

Para este quinto año de producción, la organización del evento traerá consigo una cartera de novedades para su tercera ceremonia oficial: nueva imagen, más categorías y variadas presentaciones en vivo.

Un necesario aporte a las artes integradas relegadas de la actual Constitución, cuyo último lustro ha sido vapuleada por la persecución a las y los creadores musicalesla desconsideración al gremio artístico en tiempos de excepción, y la restricción, quema y destrucción de recintos y expresiones culturales a lo largo del país.

Lo que respecta a las categorías, serán 16 reconocimientos en total donde el rescate de la raíz artística será pauta durante su entrega.

Tener vida, es ir a show, por lo que hasta ahora #ESCUCHAR2021 será la primera ceremonia de premiación confirmada con distanciamiento social que cumplirá con los estándares internacionales de reunión tras el confinamiento provocados por el COVID-19.

Al respecto, la producción de Red Exodia comenta que «las pruebas han sido un éxito«: “Siguiendo los protocolos epidemiológicos extraídos desde distintos ejemplos expuestos en festivales internacionales, teatros en ciudades desconfiadas, y en pruebas stream, nadie se contagió”, aseguran.

Tanto los galardones como la visual de los premios estará a cargo de la destacada artista y fotógrafa internacional, Evelin Contreras Verdugo, cuyos trabajos fotográficos y de identidad diaguita han sido reconocidos en museos de Portugal (Mute), Francia (Luvre) y Chile (Vicuña) por marcas como Dakking Grafstore, Stgo. Adicto, Panasonic, entre muchos más.

Revisa las bases de la convocatoria vía Groovelist y postula ya. Tienes dos meses para inscribir tu proyecto. ¡Suerte!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Te puedo ayudar en algo
Hola
Te puedo ayudar en Algo