Coca Guazzini personificará a mujer que vive una bella catarsis

Coca Guazzini personificará a mujer que vive una bella

catarsis tras revisar su pasado

“Los días que te amé” se titula la obra en que actuará la reconocida actriz chilena de teatro, cine y televisión, y que el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES proyectará con su ciclo vía streaming, desde el jueves 24 de septiembre.

El montaje, producido por Cultura Capital –“Morir de amor”, “Las Madonnas”, “John, el último día de Lennon”-, cuenta la historia de Laura -Coca Guazzini-, quien al cumplir 65 años, y mientras sus invitados se retrasan por la lluvia, rememora su juventud en los años 80 –interpretada en ese periodo por Josefina Fiebelkorn- y sobre su gran amor –Pedro Fontaine-; una etapa en la que esperaba algo más que un romance.

“La obra plantea a dónde van esos amores que dejamos ir (…), que se transforman en parte fundamental de quienes somos ahora (…). Un amor que no funcionó no es un mal amor. Hay amores que se van con el viento, porque son del viento. Es lo que entendemos como libertad: no radica en poseer, sino en la experiencia de haber sentido”, señala la directora del montaje, Natalia Grez.

“Pensé en las mujeres con más de 60 años y que sus decisiones de vida las tomaron en una etapa compleja de nuestra historia, entre los años 70 y 80, o antes (…). Tuvieron que elegir entre la vida profesional o familiar, el amor romántico o la ambición intelectual. Y de alguna manera nos han prohibido combinar las dos cosas. La obra entonces da espacio para entender a esas mujeres que no tomaron decisiones convencionales (…)”, añade.

¿Por qué se eligió a la actriz Coca Guazzini para el rol principal?

Es una de las grandes actrices chilenas. Representa a esas mujeres a las que se refiere la obra: que siempre atravesó con consecuencia el tiempo que habitó y fue capaz de caminar por el humor tan profundamente como por el drama (…). Cruzó por los años 70 y 80 e hizo una vida, pero destacada por su profesión y su construcción.  Entonces todo eso la llena de verdad y hace que esa verdad aflore, sin empujar nada”, concluye.

IMPORTANTE: Esta obra se realizará con todas las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud en relación a distanciamiento social entre los artistas, ya sea en el escenario y en camarines separados, así como la completa ausencia de público en la misma sala.

Co-Producción: TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES y Cultura Capital

Duración obra: 50 minutos aprox.  

 

TEATRO NESCAFÉ ONLINE: *“Los días que te amé”

Fechas: jueves 24 al domingo 27 de septiembre.

Horario: 19:00 horas.

*Valores: 5.000 pesos (Comunidad de las Artes) y 6.000 pesos general.

*Ventas: a través del sistema Ticketek.

Consultas: por whatsapp al +56 9 3387 2403 (lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas).

 

*Todas las funciones de esta obra serán grabadas (no en tiempo real), y se transmitirán vía streaming.

*Descuento Comunidad de las Artes previa inscripción gratuita:

 http://www.comunidad-delasartes.com/

*Descuento aplicable con el código disponible en la web de la Comunidad.

*Boletería teatro (Manuel Montt 032) abierta a atención a público (no venta) de lunes a viernes de 11:00 a 16:00 horas. Sábados y domingos: cerrada.

*Espacio Comunidad de las Artes (Providencia 1266) permanece cerrado a público hasta nuevo aviso.

¿Cómo ver la obra?: Al finalizar su compra, le llegará un mail con el link de acceso al video y un código por ticket adquirido que deberá ingresar para poder ver el contenido cuando esté disponible.

Su código también lo puede encontrar en su historial de compra en la página web de Ticketek.

Puede disfrutar del contenido desde cualquier parte del mundo a través de su smartphone, tablet, PC o laptop. Para verlo en Smart TV, puede hacerlo desde Chromecast o Airplay.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *