Convocatoria para artistas de Jazz y World Music

VIRTUAL MARKET:

Convocatoria para artistas de Jazz y World Music

La nueva plataforma de Direct Music Collective con su  “Virtual Market” busca generar un directorio gratuito y  permanente de bandas, artistas e intérpretes de Jazz y World Music de toda latinoamérica. En diciembre lanzarán un evento online llamado “The Stage!” con Showcases que serán vistos por programadores de todo el mundo.

Direct Music Collective comenzó como un colectivo de músicos de 5 países diferentes, entre ellos los destacados Scott Henderson, Jeff Berlín y los chilenos Ernesto Holman y Christian Gálvez,  que junto a sus asistentes personales y un equipo multidisciplinario comenzaron a monitorear y establecer relaciones de colaboración con operadores de todo el mundo dentro del círculo del Jazz y de la denominada World Music.

El proyecto (con oficina en Chile) creció de tal manera que su base de datos a la fecha cuenta con más de 7000 contactos profesionales.

Desde ese momento se delineó la posibilidad de estructurar una plataforma online gratuita y permanente, para que el mayor número de artistas latinoamericanos expongan su material al mercado internacional de una manera directa, facilitando que programadores y agentes de todo el mundo los puedan considerar para eventuales contrataciones.

El 15 de septiembre comenzó una convocatoria que se extenderá hasta el 1 de Noviembre donde los requerimientos son bastantes simples. Todas las bandas que cumplan con las bases publicadas en la página web de Direct Music Collective, serán directamente alojadas en la sección Virtual Market de la página.

En base al material recibido se seleccionarán también a las bandas y artistas que serán parte del evento THE STAGE, programado para el mes de diciembre. Además, las bandas y/o artistas seleccionados para Virtual Market: THE STAGE, tendrán la posibilidad de reunirse con programadores y colaboradores interesados en su trabajo la semana posterior al evento.

Comenta el grupo de trabajo de Direct Music Collective:

Comenzamos este camino de colaboración hace mucho tiempo. Trabajamos dentro del circuito del jazz y de la World Music hace muchos años y nos dimos cuenta de que no existe un consolidado de bandas de Jazz y Word Music para consultar: cuando un festival o agente desea incluir en su programación una banda o artista latinoamericano no tiene un espacio organizado donde acudir para elegir libremente.

Cuando comenzó la pandemia establecimos un minucioso trabajo de relaciones directas con programadores, agentes, organizaciones y mercados con quienes ya teníamos relación, además de otros nuevos que aparecieron orgánicamente. Desde que planteamos la creación de esta plataforma, todas las respuestas fueron positivas, hemos asistido a un crecimiento exponencial en estos meses y eso nos enorgullece mucho.

Hoy la plataforma tiene asociatividad con Global Toronto, Music Connect Asía, Small World Music entre muchos agentes y programadores de todo el mundo.

Postula al Virtual Market aquí: https://directmusiccollective.com/virtual-market_esp/

Facebook: https://www.facebook.com/Directmusiccollective 

Instagram: https://instagram.com/directmusiccollective?igshid=lileaf5ivuxc 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *