Filgueira presenta su EP debut “Botánica para enamoradxs”

Filgueira presenta su EP debut “Botánica para enamoradxs”

Con la colaboración de Benjamín Walker, Chini Ayarza y Rosario Alfonso, el compositor reúne cinco canciones para enamorarnos en esta primavera.
 

Con tres sencillos ya publicados; “Maleza ft. Rosario Alfonso”,  “Excursionista” y “Ojalá Pudiera Irme Caminando a Tu Casa ft. Benjamín Walker”, Filgueira nos presenta por completo su primer EP bajo el sello Disco Intrépido.

“Botánica para enamorados” es un manual de cultivo y cuidado que trata poéticamente la conexión entre las plantas y los sentimientos. Este trabajo es un acercamiento a atreverse a experimentar, a aprender, a sortear las dificultades y a enfrentar las ansiedades que se presentan en el crecimiento de un nuevo amor.

El conjunto de instrumentos como vientos pulsantes, sintetizadores atmosféricos, samples y voces que arrullan al oyente, dan vida a los paisajes sonoros que Filgueira junto a la co-producción de Carlos Reyes y Benjamín Monreal elaboraron durante un largo tiempo. Este EP logra presentar una sonoridad propia y distintiva del cantautor, la cual confluye con ritmos andinos y sutiles coqueteos sonoros con el trap y el pop. Bajo este clima vislumbrante, las letras florecen del enamoramiento y de la sensibilidad de aquellos intensos momentos.

¿Cuántos años duró este invierno? nos preguntaba Filgueira en Mayo, añorando la primavera que ya llegó para acompañar el estreno de “Botánica para Enamoradxs”. El EP perfecto para envolverte con esta florecida estación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *