Toda la Música que sonará en IMESUR 2020

Toda la Música que sonará en IMESUR 2020

Showcases y Son de Chile serán los dos espacios que presentarán música en la versión online del encuentro este 2020

La oferta musical de IMESUR 2020 se divide en Showcases, conciertos que se grabarán sin público en el Centro Cultural Matucana 100 en Santiago, y Son de Chile, una selección de videos que este año inauguran el espacio creado para las bandas de otras ciudades del país.

 

SHOWCASES: Música sobre el escenario
En tiempos en que la música sobre los escenarios escasea, IMESUR apuesta por la producción y grabación de shows en vivo en el Teatro Principal del Centro Cultural Matucana 100 de Santiago.

Durante la transmisión de IMESUR 2020 serás testigo de conciertos de 9 minutos de duración, inéditos y exclusivos, de 12 artistas que representan un espectro que va desde jóvenes bandas con proyección a números musicales consagrados. Ejemplo de estos últimos son los ganadores al Premio Pulsar 2020 a Disco del Año, Como Asesinar a Felipes; así como la ganadora a Mejor Artista Pop del mismo galardón, Entrópìca, o el dúo femenino Frank’s White Canvas quienes preparan anticipo de su álbum grabado en Londres. También estará Rubio, el exitoso proyecto de Fran Straube que tiene en su curriculum una sesión en KEXP; y Chystemc, uno de los raperos más reconocidos de habla hispana. Completan el lineup de este año La Brígida Orquesta, Camila y Silvio, SUBE, I.O. Alfaraggi Grupo, Carmen Lienqueo y Ensamble de Luz.

 

SON DE CHILE: Videos como vehículos para la música de todo el territorio
Este año estrenamos un nuevo espacio para la promoción de la música de todo Chile. Son de Chile es una selección de videoclips, resultado de una convocatoria abierta a bandas de todas las ciudades del país, para poder contar con su música, aunque la crisis sanitaria no nos permitiera que fuera sobre el escenario.

Durante la transmisión de IMESUR 2020 verás videos de bandas como Tambobrass y Natalia Norte, de Iquique, ciudad del norte de Chile; MKatana y Reina Luisa de Osorno, al Sur del país, y de Pascuala Ilabaca y Fauna de Valparaiso, y Congreso de Quilpué, una banda que forma parte del cancionero histórico de la música chilena, y que este año cumple 51 años de existencia, quienes además estrenarán un videoclip en el marco de IMESUR 2020.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *