Dodo presentó “Hipnotizándonos” ¿La escuchaste?

Dodo presentó “Hipnotizándonos” ¿La escuchaste?

Instalados en la Isla de Chiloé, los tres integrantes del grupo chileno Dodo están más productivos que nunca. Hace un par de semanas liberaron “Chico de Barrio” (su tercer sencillo en el universo streaming) y ahora van por una nueva apuesta. Se trata de “Hipnotizándonos”.

Hablamos de los hermanos Camilo y Miguel Guala, junto a Nicolás Parraguez, que optaron por dejar la urbe para crear y pensar un primer disco. “Desde un comienzo la decisión de quedarnos aquí en Chiloé, influyó positivamente en el aspecto creativo.

El hecho de estar acá en el Sur, tan aislados de la capital, no ha sido ningún impedimento para llevar adelante nuestras metas como banda. La tranquilidad que te da este lugar, influye muchísimo en la forma de crear, la calidad de vida se resume en un ritmo más pausado, con más tiempo de reflexión”, afirma Nicolás.

La canción la mezcló el propio Camilo Guala, se grabó en el Estudio White Beach y fue Francisco Holzmann quien la masterizó.

“Hipnotizándonos” es parte de lo que será su primer álbum, trabajo creado en confinamiento. “Si bien han sido días extraños, de introspección, donde se respira un aire de ansiedad e incertidumbre generalizado, aquí en el Sur no tuvo el impacto que tuvo en otros lugares, como la capital. Estamos en un lugar privilegiado. Nuestra prioridad, como banda, es sacar adelante el disco. Ha sido un proceso largo, pero muy enriquecedor desde el lado creativo. Queríamos que las ideas fluyeran y que no existieran barreras en la composición” cuenta Miguel.

Recordemos que la banda ya había liberado los singles “Noches rosadas” y “Tu infierno” (para SA Discográfica) durante el 2018. “Además (quedándonos en el Sur), quisimos dar vida a nuestro propio sello, White Beach. Hemos trabajado con varios artistas locales, muy talentosos y con buenas propuestas.

Nos satisface mucho la idea de aportar a la escena local. Poco a poco –confiesa Camilo– hemos formado un colectivo súper sólido, con muchas ganas de crear y donde todos aportamos para que esto crezca y en un futuro no muy lejano, poder romper con esa idea de que hay que estar en la capital para que pasen cosas”

portada_dodo_nueva

Escucha aquí “Hipnotizándonos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *