El músico y compositor chileno Claudio Arévalo

El músico y compositor chileno Claudio Arévalo

estrena primer trabajo musical como solista

Con un total de 5 canciones, bajo el nombre de Disco solista se conforma el primer EP del músico y compositor Santiaguino, Claudio Arévalo disponible en plataformas digitales.

De madre chilena y padre boliviano, con fecha 7 de septiembre del 2020, Claudio trae sus más bellas composiciones creadas aproximadamente tres años hacia atrás.

Nombres como, Pastel de Choclo, El Complicao, Bolero, Tonadas para las tonadas y El loco del tren, son canciones con fuerte influencia de música de raíz, el folclor y la música popular.

Aquel trabajo musical es una invitación para poder conocer el arte que, en momentos difíciles de la vida de Claudio, lo han ayudado a sobrellevar situaciones complejas. – “Mostrar el arte que hice en momentos difíciles de mi vida me ayudó mucho y espero les ayude a otras personas”. Agrega.

Durante la grabación hubo muchas conversaciones entre Claudio y el ingeniero en sonido para llegar en acuerdo de que no habría recortes en la grabación. Además, deseaba que la sonoridad fuese lo más real posible para reflejar naturalidad y simpleza.

Se contó con la participación de Felipe Ortiz, ingeniero en sonido que trabajó en la grabación y masterización del disco en los estudios Triana, ubicado en Providencia, Santiago de Chile. – “Junto a Felipe Ortiz, pude experimentar el arte de lo que implica estar en un estudio de grabación.

Conversamos sobre la elección de micrófonos, las ecualizaciones, la distancia entre la boca y el micrófono. Además, sobre la guitarra y texturas del sonido”. Nos comenta.

Ginna Fazio, fue quien diseñó la portada final del disco y también realizó la portada de El Complicao, primer sencillo disponible en plataformas digitales en donde Claudio estreno con fecha 6 de julio del presente año.

Fue un gran trabajo el realizado por Felipe Ortiz y Ginna Fazio. Tanto el proceso de grabación y la manera de crear el diseño, fueron de la misma forma en que Claudio realiza sus canciones.

-” Hago mis canciones de una forma natural y espontánea que refleja lo que surge en el momento.

Por ejemplo, el diseño de la portada del disco y del primer single, Ginna, las realizó a mano junto al
escuchar las canciones”. Agrega el músico.

Con lo anterior mencionado se concluye que las gráficas fueron una inspiración momentánea.

Además, para dar cierre, Claudio nos comenta lo siguiente: – “La música y letra de cada canción, se transformaron en trazos que dieron forma a símbolos que reflejan de una manera muy artística lo que ella sintió al escuchar”.

Redes Sociales:
Perfil de Instagram: https://www.instagram.com/claudio_violitarra/ 

Links de música:

Canal de YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCGOYWRiFnypuwBkEEGcTmLg 

Perfil de Spotify:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *