“¿Quién me escondió los zapatos negros?” vuelve el teatro por streaming

“¿Quién me escondió los zapatos negros?” vuelve a la cartelera de teatro por streaming

Una de las obras de teatro más exitosas del teatro chileno de todos los tiempos se exhibirá a través de la plataforma online de PuntoTicket.  

Visita Puntoticket

El día miércoles 21 de octubre, en una función única, volverá a presentarse “¿Quién me escondió los zapatos negros?”, uno de los montajes más representativos de los años ’90. La transmisión, que se realizará vía streaming mediante la plataforma de PuntoTicket, contará con su elenco original compuesto por Elena Muñoz, Magdalena Max Neef, Gabriel Prieto, Álvaro Pacull y Rodrigo Bastidas, con la colaboración especial de Pablo Zabala.

La obra de teatro “¿Quién me escondió los zapatos negros?” estuvo más de cuatro años en cartelera, convirtiéndose en un fenómeno teatral, que además dio inicio a la compañía Teatro Aparte. El registro que se exhibirá en esta oportunidad, corresponde a la función realizada en el Teatro Nescafé de las Artes en el marco de la celebración de los 20 años de su estreno.  

“¿“Quién me escondió los zapatos negros”, es una obra icónica y muy importante para nosotros y la verdad es que nunca nos imaginamos el éxito que tendría, ya que es muy autobiográfica. El año anterior a su estreno nos dimos cuenta que cumplíamos 30 años y quisimos hablar de nuestras historias de vida y de la historia del país en esos tiempos, la forma en cómo vivimos la Unidad Popular, la Dictadura y nuestra etapa universitaria”, comentan los integrantes de la obra.

En esta línea, destacan que además marca el origen “de la trilogía que ha ido creciendo con nosotros y que se completó luego con “De 1 a 10, ¿cuánto me quieres?”, una obra que habla de la vida de pareja y después con “Yo, tú… y ellos”, que se enfoca en el tema de los hijos”.

La imperdible exhibición de “¿Quién me escondió los zapatos negros?” se realizará el día miércoles 21 de octubre. Entradas a la venta, a través del sistema PuntoTicket.  

Un comentario en «“¿Quién me escondió los zapatos negros?” vuelve el teatro por streaming»

  • el 22 octubre, 2020 a las 3:32 am
    Enlace permanente

    Vi la obra por streaming, después de muchos años sin poder verla. Tengo sensaciones encontradas, pues primero en la transmisión se mezclan: una versión noventera grabada en pésimo sonido en VHS con algunas versiones hechas en años pasados, creo 2012, con una imagen no tan buena y con peor sonido que la anterior, se produce entonces un extraño contrapunto entre sus actores jóvenes y los ya no tanto, con movimientos de cámaras erráticos, desprolijos donde no vemos prácticamente sus caras x ser mala la calidad y porque la cámara pasa a ser un espectador más pero lejano, como si estuviéramos en la última fila. Me habría gustado tanto que hubiera sido una puesta del ahora y del hoy donde abundan otras historias que contar…creo que todo eso atenta al final con el potente mensaje social del guión con las notas de ironía y humor que tiene sus personajes y la mano de su creador.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *