Rauw Alejandro presenta “Enchule”, su nuevo single

Rauw Alejandro presenta “Enchule”, su nuevo single

El responsable de los hits “Elegí” y “Tattoo” se ha convertido en poco tiempo en uno de los cantantes con más proyección del momento.

Con una carrera en pleno ascenso Rauw Alejandro estrenó el tercer single de su disco debut “Afrodisiaco”, el que lanzará a fines de este año. “Enchule” cuenta con un video de gran factura donde demuestra todo su carisma y sus dotes como bailarín, con el que ya supera los 14 millones de reproducciones en YouTube. Por estos días además, el cantante celebra su primera nominación a los Latin Grammy 2020

Sobre esta nueva propuesta, el cantante puertorriqueño señala que “es un tema de amor, en donde yo expreso cómo uno se siente en la etapa del enamoramiento” y agrega que grabar el video fue una gran experiencia que disfrutó por completo, “desarrollar el baile y el concepto con el director, además de la energía de la grabación, fue increíble”. El material audiovisual de “Enchule” muestra a Rauw por distintos lugares del mundo, como Tokio, París y Egipto en busca del amor. 

En muy poco tiempo Rauw Alejandro pasó de ser una promesa de la música urbana para convertirse en una figura internacional que se ha ganado el respeto de sus colegas, así como también la aceptación de la crítica y del público. “Elegí” y “Tattoo” son los hits que preceden a “Enchule”, los que se convirtieron en éxitos radiales y con los que ha logrado gran presencia en los medios de comunicación. 

La versión original de “Elegí” con Dalex, Lenny Tavárez y Dímelo Flow, fue certificada rápidamente Doble Platino y superó los 199 millones de streams en Apple Music y Spotify. Luego, en “Elegí – Remix” se sumaron las estrellas Anuel AA, Farruko, Justin Quiles y Sech, repitiendo la historia de éxito

Por su parte “Tattoo – Remix” junto a Camilo, se convirtió en su primer número uno como artista principal en las listas “Latin Airplay” y “Latin Rhythm Airplay” de Billboard. Con este single, Rauw obtuvo Doble Disco de Platino en Estados Unidos y Perú, y Platino en México y España, al igual que Oro en Colombia. Con este último sencillo ha superado los 319 millones de views en YouTube y se ha convertido en todo un fenómeno de TikTok.  

Y como si esto fuera poco, acaba de recibir su primera nominación a los Latin Grammy en la categoría “Mejor Nuevo Artista”“Me llena de emoción, esto aumenta mi compromiso de seguir llevando buena música al público. Soy exigente y disciplinado en mi trabajo y tengo un compromiso real con los miles y miles de fans que me apoyan para continuar creando la mejor música”, expresa Rauw Alejandro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *