Artistas Chilenos se muestran al mundo con Santiago

Artistas Chilenos se muestran al mundo con Santiago Off Live/ EXPORT

“Chile país de artistas” es el lema del proyecto lanzado por la Fundación Santiago Off, que retrata el oficio de 10 hombres y mujeres de las artes escénicas a través de cápsulas audiovisuales de corta duración, las que serán distribuidas en Colombia, España y Reino Unido gracias al apoyo de ProChile.

Artistas del diseño escénico, la composición musical para teatro, la dirección escénica y la dramaturgia son los protagonistas de Santiago Off Live/EXPORT, una pionera iniciativa de la Fundación Santiago Off que buscar volver la mirada hacia los creadores y creadoras de Chile, apostando por crear nuevas categorías en la exportación artística, en la que el valor esté puesto en las personas y el enorme capital humano creativo que tiene nuestro país para ofrecer al mundo.

Santiago Off Live/ EXPORT es una colección de 10 cápsulas audiovisuales de corta duración, que retratan el oficio de hombres y mujeres de las artes escénicas de Chile, invitando al espectador a conocer no sólo sus servicios creativos, si no que también una diversidad de miradas sobre nuestro imaginario nacional y apreciar múltiples aristas, muchas veces desconocidas, de la enorme labor que ejercen los trabajadores y trabajadoras de la cultura.

Bajo el lema “Chile país de artistas” se lanza este catálogo digital de servicios creativos, que ya tuvo una exitosa participación en el mercado virtual para las artes escénicas del Festival De Manizales y Cali en Colombia y que será distribuido en España y Reino Unido, a través de las alianzas de la Fundación y las oficinas comerciales de ProChile, quienes además cofinancian este proyecto a través de su concurso de exportación para las industrias creativas.

Pedro Gramegna Ardiles, Pablo de la Fuente Gálvez, Catalina Devia Garrido, Elizabeth Pérez Neira, Ángela Acuña Vera y Marcello Martínez Zúñiga son algunos de los protagonistas de Santiago Off Live/ EXPORT, una iniciativa que para 2021 proyecta incorporar nuevas disciplinas como la danza y las artes circenses, además de retratar los espacios de residencia y creación artística del país.

En tiempos de crisis sanitaria y social en el mundo, en el que nos vemos enfrentados a momentos de incertidumbre y el impacto del distanciamiento social y el confinamiento, conocer, disfrutar y valorar el trabajo de nuestros artistas, es una pieza clave para la reconstrucción social.

Santiago Off Live/ EXPORT nos invita a conectar con la sensibilidad y humanidad del trabajo que se realiza “tras bambalinas” en un espectáculo artístico, mostrando al mundo y al país, la enorme capacidad de nuestros creadores nacionales, el elaborado trabajo que realizan y el enorme potencial de internacionalización de nuestros profesionales de la cultura.

El lanzamiento del catálogo completo de Santiago Off Live / EXPORT forma parte de las actividades que se realizarán en la versión 2021 del Festival Santiago Off que cumple una década. Para verlos puedes visitar www.santiagooff.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *