El cupo se disputará entre todos los segundos lugares de 2020

El cupo se disputará entre todos los segundos lugares de 2020:

El público escogerá al último: Rodamiento podría cerrar la lista de reemplazantes para la Internacional

– Desde hoy y hasta el 24 de noviembre, todos podrán votar en por su MC favorito en https://www.redbull.com/mejorsegundo

– La votación se realizará con todos los segundos lugares de las nacionales de la temporada 2020.

A menos de un mes para que se dispute la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos que se llevará a cabo el 12 de diciembre en República Dominicana, Álvaro Hernández o mejor conocido como Rodamiento podría asegurar, a través de votación popular, un cupo como reemplazo para la definición que tendrá a Acertijo como representante de Chile.

Esto porque la organización de Batalla de los Gallos anunció que desde el 17 y hasta el 24 noviembre, los fanáticos del freestyle podrán votar por el MC que cerrará la lista de los reservas para la competencia del 12 diciembre. El freestyler escogido, entre los mejores segundos de las Finales Nacionales, vendrá a compartir rol junto a tres de los cuatro mejores de las Batallas de Exhibición que se realizaron entre mayo y junio.

-BTA (España)
-Sara Socas (España)
-New Era (Perú)

El cuarto nombre de los reemplazos le correspondía a Skone (España), quien en octubre se consagró campeón nacional de su país y por ende aseguró su cupo a la Final Internacional abriendo la posibilidad de esta votación. Los MCs participantes por el mejor segundo lugar y a la postre un cupo en República
Dominicana son:

-Rodamiento (Chile)
-P8 (Costa Rica)
-Yoiker (México)
-Leamback (República Dominicana)
-Blon (España)
-El Dilema (Estados Unidos)
-Carpediem (Colombia)
-Skill (Perú)
-Eppico (Ecuador)

En el caso de Rodamiento, el MC de sólo 22 años viene de realizar una interesante actuación en la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2020, cayendo en la final ante Acertijo. Muy representativo de las DEM Battles, el freestyler chileno viene con una carrera en ascenso, característico por su notable empleo de la métrica y agresivos punchlines. El 2019 Álvaro Hernández se adjudicó también importantes títulos como Plaza de Reyes en Perú y Supremacía MC y Torneo de Película, ambos en Chile.

CLASIFICADOS A LA FINAL INTERNACIONAL:

– Acertijo (Chile)
– SNK (Costa Rica)
– Rapder (México)
– Éxodo Lirical (República Dominicana)
– Skone (España)
– Yartzi (EE.UU.)

– Elevn (Colombia)
– Stick (Perú)
– Mac (Ecuador)
– Argentina (21 de noviembre)
– Uruguay (28 de noviembre)

Final Internacional 2020 Red Bull Batalla de los Gallos
Sábado 12 de diciembre

Síguela por Red Bull TV y los canales de Red Bull Batalla en Facebook, Youtube y Twitch.

http://redbull.tv/batalla
https://www.facebook.com/RedBullBatalla
https://www.youtube.com/user/RedbullOficialGallos

______________________________________________________

Acerca de Red Bull Batalla de los Gallos Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana. En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica y España.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

A través de Batalla de los Gallos, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas
–llamados MCs– de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *