El dúo musical “Sombra Acústica” presenta sencillo-doble

Dando comienzo al nuevo año: El dúo musical “Sombra Acústica”
presenta sencillo-doble estrenado recientemente

Conformado en 2019 en Santiago de Chile, el dúo musical de rock/pop y baladas, Sombra Acústica,
estrena grabación fonográfica compuesta por un sencillo-doble. Llámese así, en palabras simples,
dos canciones en un mismo día.

Integrado por Álvaro Aravena y Michel Martínez, ambos estudiantes de Tecnología Médica, se desempeñan dentro de su proyecto musical como vocalistas, además de guitarrista y baterista, respectivamente. No obstante, en el sencillo-doble podemos apreciar la participación de un tercer músico. Camilo Abarca (Paisaje Sónico, Isla Bengala y Kimi Cometa), quien interpreta los bajos.

Entre variadas piezas musicales que los Santiaguinos han recopilado en su carrera musical, son las
composiciones Frente al espejo (4:43 min) y El sol ya no se esconde (4:10 min), las que se convierten en las indicadas para ser plasmadas en el sencillo-doble. Titulado con el mismo nombre de la banda, Sombra Acústica, saliendo a la luz el pasado 18 de diciembre del 2020.

Acerca del proceso de producción, las canciones fueron compuestas por ambos chicos de Sombra Acústica, seguido de las grabaciones fonográficas que se realizaron en los conocidos estudios de “Estudio Sinusoide”, bajo el mando de Esteban Ibáñez y Cristian Monsalve.

En cuanto al peculiar diseño de la portada del sencillo-doble y su contra portada. Fue realizado por el magnífico Michel Deb, un muy reconocido escritor chileno de ciencia ficción, fantasía y terror.

La canción, Frente al Espejo, es un llamado a la valoración de uno mismo, bajo un mensaje de apoyo y de autoayuda. Sin restar importancia a quienes se encuentran alrededor para hacer el proceso de la aceptación uno menos difícil.

“Trata de la imposibilidad que una persona presenta de poder mirar todo lo bueno de sí mismo cuando se mira al espejo”. (Álvaro Aravena).

Además, agrega:

“A pesar de las cosas buenas que la gente diga de ti o, aunque tus cercanos traten de destacar todas tus virtudes, el espejo, siempre estará roto para ti si no eres capaz de ver el valor que tienes como persona”. (Álvaro Aravena).

Por otra parte, la canción El sol ya no se esconde está inspirada en vivencias desoladas y momentos de angustia que logran opacar cualquier brillo de esperanza en las vidas.

” Su título intenta otorgar un sentido de valentía, desahogo y amor propio demostrando en su letra que, pese a que te encuentres en aprietos, nunca debes dejar de creer en que puedes superar cualquier adversidad, y que la luz de esperanza siempre aparecerá”.

(Michael Martínez).
Tal cual podemos escuchar en la canción, solo debes aguardar, reunir valor, confianza y atreverte a
saltar, pues una vez que logres tener esos sentimientos a flote, sentirás que, el sol no ya no se esconde para ti.

Para finalizar, conoceremos algunas de las variadas influencias musicales de los chicos de “Sombra Acústica”. Algunas son, Los Bunkers, Coldplay, Green day, Muse, Foo Fighters, incluso llegando a otros artistas como lo es Pablo Alborán.

El nombre de la banda, “Sombra Acústica”, nace debido al concepto de sombra acústica posterior, el
cual es un artefacto de imagen que se presenta en la ecografía.

Redes sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/sombraacustica/
Fan page: https://www.facebook.com/banda.sombraacustica?_rdc=2&_rdr

Links de música:
Spotify: https://open.spotify.com/album/7IAG0fiAZ86qXQAu786zhF?si=rgHPFOtvRCiBrSykKM-ShA
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCGzN0B-CjzB3BqQ7mWuickA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Te puedo ayudar en algo
Hola
Te puedo ayudar en Algo