ROCKUP EL MOVIMIENTO QUE LEVANTA LA ESCENA EMERGENTE

ROCKUP. EL MOVIMIENTO QUE LEVANTA LA ESCENA EMERGENTE.

El movimiento impulsa la escena independiente con festivales masivos para sus bandas.

El circuito nacional independiente es un crisol donde se mezclan los distintos estilos musicales que abarca el espectro de la música nacional. Sus bandas y solistas son los principales protagonistas de una escena que se hace a sí misma a pulso y corazón.

Ese espacio muchas veces huérfano de managers, de medios y recursos. Es donde crece el fruto de la creación del artista que no tiene la vitrina de medios masivos o que carece del recurso que le permita mostrar su arte en los grandes recintos del circuito nacional.

Son estos argumentos los que motivaron el nacimiento de un movimiento que poco a poco se fue haciendo el mejor “partner” de las bandas independientes de nuestra escena. Con muchas ansias de otorgar a estos “talentosos olvidados”, los medios para que su arte estuviera en las vitrinas masivas, es que nace el Movimiento Rockup. Movimiento que ya registra 7 festivales masivos en Arena Recoleta recinto que alberga año tras año, grandes conciertos de bandas internacionales y de nuestro país.

El espacio que tiene capacidad para más de dos mil personas, es el centro de operaciones, y principal escenario de los eventos organizados por Rockup.

Logrando llevar a las bandas independientes a miles de personas en conciertos en vivo y con un estándar de calidad de primer nivel. Profesionalizando la actividad de bandas y solistas que han visto en el movimiento la oportunidad de elevar la calidad de sus presentaciones y poder disfrutar, a su vez, de ser parte de eventos masivos para su música.

Javier Cosmelli, músico y creador del movimiento, inició este viaje en 2012 como un colectivo musical que buscaba reestructurar la escena nacional mediante la auto gestión y sus primeros eventos organizados se remitieron a los bares y espacios capitalinos que brindaban las condiciones para esta clase de eventos, pasando pronto a producir grandes festivales que se repetirían año tras año en el recinto de Recoleta.

Estando su séptima versión pendiente debido a la contingencia nacional y a las medidas por pandemia. El evento, que cuenta con grandes bandas del circuito, se realizaría en Octubre de 2019 y debió suspenderse por el llamado “estallido social” y posteriormente por la pandemia del covid-19. Pandemia que mantiene este séptimo “Rockoleta Fest” esperando las condiciones para realizarlo.

Pero la contingencia y la pandemia, lejos de dejar en el olvido las presentaciones y eventos de Rockup, le invitaron a re-inventarse. Fue así como siguió ofreciendo lo mejor de la escena vía streaming desde Arena Recoleta, para hoy anunciar un nuevo hito en la historia del movimiento.

Se trata del “Katrina Fest”. Un festival dedicado a las y los mejores solistas de la escena independiente y que tendrá su primera versión este 14 de Febrero desde las 18.00 hrs. Todo esto por las redes y pantallas de la plataforma Passline quiénes transmitirán el evento que tendrá un valor de $1.000 pesos, siendo un evento accesible para todo público y bolsillo.

El lineup del evento está compuesto por: Montse, Legüero, Ale Mendez, Uquelalo, Camilo P4, Carlos Ramos y Tremens. Las entradas están a la venta en el siguiente enlace: https://www.passline.com/eventos/katrina-rock-fest Rockup ha forjado en la escena independiente, una figura a la cual se adhieren grandes bandas y solistas que ven en este movimiento una oportunidad real de llegar a mas público y de una forma profesional que potencia su imagen ante el respetable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *