“Los Lamentos”, una descripción honesta de cómo es estar deprimido

“Los Lamentos”, una descripción honesta

de cómo es estar deprimido, por Gonzalo Sáez

El segundo adelanto del próximo disco de Gonzalo Sáez visibiliza la crisis interna desencadenada por las transformaciones que impuso esta nueva realidad.

Si bien los tres discos del cantautor porteño Gonzalo Sáez se caracterizan por recorrer una senda experimental, donde se fusiona la intimidad de sus letras con recursos sonoros electrónicos y a ratos caóticos, es ahora, con la publicación de su single “Los lamentos”, que el músico se propone mostrar un giro acústico más tradicional, que logra endulzar los sentimientos que atormentan el alma.

Esta canción, que ya está disponible en las plataformas de streaming más populares, tiene un trasfondo introspectivo que Saez describe como “una narración que surge de sentirse perdido en la vida, sin claridad y sin rumbo, al punto de no querer seguir”.

Sin embargo, esta sensación contrasta con la armonía que brinda su guitarra, cuyos acordes “quieren expresar amablemente este cansancio existencial, buscando lo bello en lo triste”.

El sello grave de la profunda voz de Gonzalo Sáez se quiebra en el existencialismo que florece desde su filosofía, manifestada en un mensaje sincero que fluye desde el retrato del dolor que siente este personaje.

“Imagino que hoy todos sentimos un poco que el mundo definitivamente se fue a la mierda y que el futuro no solo es incierto, sino también poco auspicioso, y creo que el sujeto de la canción siente lo mismo. Él está atravesando una crisis, así como el país y el mundo lo están”.

“Los Lamentos” viene a exponer la oscuridad donde el personaje entiende que el caos en movimiento es el único destino posible, y este flujo es portador de la esperanza que habita en la dualidad de luz y oscuridad, que se refleja en el canto de Gonzalo. “Es una descripción honesta de cómo es estar deprimido”, comenta.

Esta canción es el segundo adelanto del próximo disco de Sáez, que junto a su estreno anterior “Los Andes”, dejan entrever la nueva fase del compositor, donde su estilo muta hacia un camino más sencillo pero directo.

Los Lamentos ya está disponible en Spotify, Youtube, Apple Music, Deezer y todas las plataformas de música digital.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Te puedo ayudar en algo
Hola
Te puedo ayudar en Algo