MC YEIN PRESENTA SU NUEVO SENCILLO “SO HIGH”

ESTRENO: MC YEIN PRESENTA SU NUEVO SENCILLO “SO HIGH”

Con interesantes sonidos y su estilo musical muy marcado, MC Yein se aproxima con un contenido
lleno de música fresca, energía y catarsis.

El músico nacional regresa a las plataformas digitales este 12 de febrero con su nuevo material “So
High”, como antesala a una seguidilla de trabajos relacionados con su música, ahora de la mano de
Sello Nordiko.

-“So High” en su traducción al español es “Tan Alto”. Hago referencia a estar “Arriba”, sentirse “Elevado”. (MC Yein).

En el sencillo los géneros musicales mezclan matices del Rap y Reggae. Teniendo siempre presente
la influencia de cannabis, sacando provecho de sus efectos tanto medicinales como para óseo.

-“Presento una mezcla de matices de géneros musicales como son el Rap y Reggae, además,
reflejo mi visión y postura con respecto al uso de cannabis tanto de manera recreativa como medicinal.

Desde que fui diagnosticado con depresión he sido usuario medicinal de cannabis para combatir mis problemas de salud mental”. (MC Yein).

Hoy en día ya no es tabú el consumo de cannabis, ha estado presente en varias interpretaciones musicales como por sobre todo en las composiciones de ellas. Bien lo cuenta Diego Ulloa, a quien se le conoce bajo el apodo de “MC Yein”.

-“Antiguamente se asociaba mucho el cannabis a quienes escuchaban Reggae y Rap. Me siento feliz que eso ha cambiado, ya no es tan segmentado, ya no es tabú. Hoy el cannabis crea una comunidad y no es extraño ver a personas que escuchan rock, metal, cumbia, electrónica y muchos otros estilos musicales”.

Es muy importante el concepto de artista como la imagen de sí mismo. La transparencia de la personalidad y la forma de ser de un artista siempre es y será cuestionada. Se debe ser capaz de sobrellevar todo tipo de opiniones.

Todo lo que se expresa en las canciones son un mensaje y un reflejo de quien las interpreta.

-“Para mí como artista es importante dejar claro que no todo gira en torno al cannabis en mi trabajo creativo. En los próximos singles que estoy trabajando mi mayor enfoque es incentivar el progreso personal de quienes escuchen mi música, siempre exponiendo mi realidad y experiencias que me han hecho crecer como persona.

Si una persona está pasando un problema el cual yo he vivido y he superado, me interesa decir lo necesario en una canción para generar un “clic” en ese oyente”.

Teniendo en cuenta que cada oyente puede interpretar de diferente manera aquello, se debe ser un influyente positivo desde cualquier punto de vista para no perjudicar la carrera musical artística que se construye.

Sumándose a lo anterior, también existe la posibilidad de influir en las decisiones de los oyentes por medio de los consejos o el ejemplo a seguir en el que se convierte el cantante o banda en general.

-“Sin entrar en mayor detalles, siendo alguien que sufre depresión, que estuvo con riesgo vital, y que durante 3 año tuvo problemas con el alcohol. Es muy importante poder ayudar con un mensaje musical. He estado en la quiebra y logre emprender un negocio propio.

A pesar de un sinfín de problemas, pude salir adelante. La música es medicina, y es muy significativo para mí el poder ayudar a personas que estén pasando lo mismo que yo viví”.

Aquí puedes escuchar “So High”:

 

Instagram Mc Yein: https://www.instagram.com/mcyein/ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Te puedo ayudar en algo
Hola
Te puedo ayudar en Algo